5 de noviembre de 2013

La isla de las muñecas, el lugar más terrorífico

La isla de las muñecas, el lugar más terrorífico

Hay muñecos colgados de los árboles, de las cabañas y empañados al suelo

Para evitar a los espíritus malignos el dueño de la isla cubrió todo de muñecos

Muñecas 2

Una muñeca es sinónimo de ternura puesto que siempre se ha usado para ser la fiel compañera de las más pequeñas. No obstante, las historias de terror han hecho que veamos una connotación diferente, terrorífica.

Muñecas 3













Cuando hace 60 años el dueño de la islaJulián Santana Barrera encontró elcadáver de una niña en un canal cercanose convenció de que su muerte estaba causada por espíritus malignos, que supuestamente habitaban en la isla. Para ahuyentarlos, colgó muñecas por toda la zona creando una espantosa imagen.

Así, hay muñecos colgados de los árboles, de las cabañas y empañados al suelo. En 2011 este hombre murió, pero su decoración siguió sin modificarse y se convirtió en un atractivo turístico. Ahora es su sobrino Anastasio Santana Velasco quien ha heredado la isla.


Muñecas 4



Las leyendas de la zona narran que las muñecas susurran entre sí y según afirman muchos turistas cuando se pasea en barco por la zona, algunas muñecas hacen señas e indican que bajen a la isla. Da miedo, ¿verdad? La isla es digna de la mejor literatura de Stephen King, quien sabe quizá protagonice algún libro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario