8 de enero de 2013

"AL OTRO LADO del TUNEL": Estudios CIENTIFICOS


Programa AR

AR entrevista al Dr José Miguel Gaona (Psiquíatra) y autor del libro "AL OTRO LADO del TUNEL" (basado en estudios científicos y dónde participan catedráticos, neurólogos...). El libro creo que va por la sexta edición.
Después de este estudio médicos, especialistas dicén que el alma continuan existiendo.
¿Es posible que veamos nuestro cuerpo?.
 ECM: Experencia cercana a la muerte:
Se han estudiado creyentes y no creyentes, sectas, diferentes religiones que no creen en el má alla,  niños pequeños..: Analizan los sonidos en este viaje, luz tunel.
AR: Es entonces un "Libro científico"
Dr. Gaona: Yo erá totalmente negativo en este tema. No me lo creía pero se repetía en tanta gente que es cuando me decidí y "He realizado un estudio muy científico". 
Los que se encuentrán en ese viaje, se encuentrán con ancestros, familiares o gente conocida. Son ellos los que les obligán a volver.

Normalmente lo describen como : Pitidos o zumbidos, luz que se va amplíando, diálogos que te invitan a quedarte o volver, son transportados por obligación (porque están normalmente muy a gusto, sensación placentera), son ancestros, familiares, seres de luz.
Los niños no sabén mentir y no tienen influencia: 3 años. 3 años y medio y que han tenido esa misma experiencia, veían su cuerpo, su madre desesperada y describén el lugar de cada uno.
Hubo un niño que se cayo en una piscina y tuvo axfisia, le hicieron la resucitación cardiopulmonar y el niño luego describio como se veía a él y todo lo que estaban haciendo los demás allí presentes.

Patiño: Dicén que es un viaje placentero.

Dr. Gaona: En un 8-10% no es un viaje placentero. Y cuando regresan analizan su vida para ver porqué su viaje ha sido así. Se preocupan mucho.

Muchos profesionales han atribuido el "Tunel" por la  hipoxia (falta de oxigeno). Si fuera debido a eso retienes el dióxido de carbono, lo que hace que estes aturdido, somnoliento, desorientado... Sin embargo cuando vuelven hay hiperclaridad (están con la mente muy clara y nada aturdida), es tan rica en sentimientos y sensaciones que lo único que les cuesta es encontrar las palabras para poder describir lo que han experimentado "no se puede describir con palabras". Había gente diagnósticada de muerte cerebral. Con ECG plano.

Una persona que ha tenido esta ECM : Note un golpe fuerte. Vi un campo de girasoles que iban cambiando de color y luego empece ver una luz,oí !que se nos va! y mire hacía abajo y me vi yo. Apacerío una voz y me dijo :¡Tienes que volver!.He estado 17 años inténtando olvidarlo porque pensaba que estaba loca.
Otro testimonio: Fué tan placentero, que no tengo ningún miedo a morir.
Dr. Gaona: La gente muchas veces no lo dice por miedo a que piensen que están locos. Un chico submarinista me conto que a él le había pasado y que iba con su novia y no lo se lo había contado nunca a nadie por ese motivo.
Patiño: La sensación placentera es según te hayas portado bien o mal. No hablo de religión. Sino de haber sido una buena persona o no.
 Dr. Gaona: No la religión y creencias no tiene nada que ver, porque soldados que no tenían un expediente muy limpio no influyo.
AR: Una persona ya fallecida, con estudios, erá un juez,  me conto esta misma experencia y me dijo que tenía ganas de volver.
Dr. Gaona Ocurrio un caso de un hombre que estando en  coma, tuvo una experiencia ECM y le salio una chica que él no conocía. Posteriormente, después de salir del coma y recuperarse pudo averiguar que erá adoptado. Decidio buscar a sus padres biológicos y se encontro que tenía una hermana pero que había fallecido. Cuando le enseñaron la foto erá la chica que le había salido cuando estuvo a punto de morir.
También, han investigado a gente  que cayeron de un puente. Desde el puente al agua se tardaba 4 segundos, en esos 4 segundos los supervivientes dijeron que les había pasado toda su vida por delante. Eso fisiologicamente no es posible que pase toda tu vida en 4 segundos. .
Tenemos unos sentidos, posiblemento esto nos  una ventana abierta para continuar investigando.
AR: El libro "Al otro lado del tunel" , yo leí los dos 1º capítulos y tuve que dejarlo, me daba como miedo luego lo retome y es apasionante!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario