7 de enero de 2013

Apps imprescindibles para viajar



Veinte apps imprescindibles para todo viajero

04.01.2013MADRIDExpansion.Víctor M. Osorio.0
Desde comprar vuelos o reservar hoteles, hasta buscar el restaurante o la red Wi-Fi más próxima a nosotros.
[foto de la noticia]
Acaba de comenzar el año y posiblemente ya tenga algún viaje marcado en su agenda. Buscar un vuelo, planificar el trabajo dejando tiempo para el ocio, encontrar un buen hotel y un restaurante cercano donde acudir a cenar o pedir un taxi al acabar son algunos de los tediosos problemas que tendrá por delante en ese caso. Pero todas estas operaciones no tienen por qué generarle un dolor de cabeza si cuenta con lasaplicaciones que toda persona que viaja habitualmente debería tener instaladas en su tableta o smartphone.
La mayoría son gratuitas y le ahorrarán tanto tiempo como dinero cuando se encuentre fuera de casa. Además, muchas funcionan sin conexión de datos, por lo que pueden ser utilizadas si su viaje es al extranjero y no dispone de tarifa de datos fuera de España. EXPANSIÓN ha seleccionado las mejores y más completas en base a sus servicios. Buen viaje.
1. Skyscanner. Compara vuelos de más de 1.000 compañías aéreas, incluidas las low cost. Permite guardar las mejores ofertas para compartirlas con los colegas de trabajo. iOS y Android. Gratis.
2. Flightcard. Permite seguir la progresión de 90.000 vuelos, de más de 1.500 aerolíneas y en más de 16.000 aeropuertos distintos cada día. iOS. 4,49 euros.
3. Gasolineras de España. Informa de las gasolineras más cercanas y del precio del combustible en ellas. Además, ofrece la ruta más rápida para llegar a la estación de servicio. iOS y Android. Gratis.
4. Infovías. Recoge en su teléfono las incidencias reportadas desde la DGT y Trafikoa para conocer en tiempo real el estado de las carreteras. Android. Gratis.
5. Renfe. Podrá consultar los horarios de trenes de Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia y Alta Velocidad, con ofertas y promociones en tiempo real. Android. Gratis.
6. Really Late Booking. Es una aplicación para reservar hotel, también de alta categoría, en el mismo día y con descuentos de hasta un 70% sobre el precio habitual. iOS y Android. Gratis.
7. Jetsetter. Le permitirá acceder y reservar los hoteles, apartamentos y paquetes turísticos más exclusivos del mundo. iOS. Gratis.
8. Tripadvisor. Le ofrecerá 75 millones de comentarios sobre hoteles, restaurantes o servicios en cualquier ciudad. Podrá comparar precios y reservar. iOS y Android. Gratis.
9. Mi Nube. Una guía de viajes con los mejores lugares para visitar en más de 200 países. Podrá compartir experiencias, fotos y vídeos, así como consultar las de otros usuarios. iOS y Android. Gratis.
10. Tourist Eye. Incluye información sobre transportes, recomendaciones, mapas y ocio sobre 10.000 destinos. iOS y Android. Gratis.
11. Tripit. Organiza su viaje y le hace un itinerario de lo que tiene que hacer, a qué hora y dónde. Sincronice su correo electrónico para que las confirmaciones de reserva pasen directamente al organizador. iOS y Android. Gratis.
12. Goo Taxi. Pida un taxi en las principales ciudades de España con tan solo dos clics. Indique en el mapa dónde lo quiere y avise a las principales flotas para que llegue lo antes posible. iOS y Android. Gratis.
13. My Taxi. Muy parecida a la aplicación anterior, aunque con la ventaja de que también ofrece el servicio en varias ciudades extranjeras. Android. Gratis.
14. XE Currency. Ideal para conocer la cotización de cada divisa y de los metales preciosos en tiempo real. Haga la conversión cuando cambie moneda o para saber cuánto le costará en euros su próxima compra. iOS y Android. Gratis.
15. The Weather Channel. Podrá consultar las condiciones climáticas y las previsiones meteorológicas actualizadas cada hora y para un plazo de hasta 10 días. Dispone de alertas de tiempo adverso en Estados Unidos y Europa. iOS y Android. Gratis.
16. Wi-Fi Finder. Más de 650.000 localizaciones donde encontrar Wi-Fi en 144 países diferentes. Lo mejor es que las podrá consultar en modo offline, por lo que resulta ideal para aquellas personas que no dispongan de conexión de datos en otro país. iOS y Android. Gratis.
17. Expansión. Información económica y bursátil en tiempo real, que puede configurar en función de sus gustos: noticias que más le interesan, información de mercados, sus valores... iOS y Android. Gratis.
18. Pinger. Convierte su dispositivo en un teléfono móvil capaz de enviar SMS gratis a cualquier teléfono en España y de hacer llamadas gratuitas a cualquier lugar del mundo, tanto a teléfonos fijos como móviles. iOS. Gratis.
19. Buscar mi iPhone. Basta con instalar esta app en cualquier otro dispositivo iOS, para localizar su iPhone en caso de pérdida. Podrá reproducir un sonido, mostrar un mensaje en la pantalla, bloquear el dispositivo de forma remota o borrar todos los datos que contiene en caso de robo. iOS. Gratis.
20. Vocre. Podrá mantener una conversación con otra persona aunque no hable su idioma. Su principal característica es que traduce la voz sólo con seleccionar la lengua de su interlocutor. 2,27 euros (Android) y 2,69 euros (iOS)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario