26 de abril de 2012

Adolfo Suárez ingresado en observación


El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, de 79 años, ha sido hospitalizado este miércoles, al sufrir a mediodía en su casa una bajada de tensión.
Según informó a Servimedia un portavoz de la familia, Suárez se encuentra bien y estable, aunque permanecerá ingresado 24 horas en observación.
Dada la enfermedad degenerativa que sufre ( Alzheimer), el que fuera referente político en la Transición pasa revisiones periódicas. Su último ingreso hospitalario se registró el 5 de octubre de 2010 para someterse a una serie de pruebas diagnósticas relativas a su enfermedad. Estas determinaron que se encontraba bien dentro de los parámetros relativos a su estado.
La familia Suárez Illana cumple con su compromiso de transparencia a la hora de informar sobre cualquier novedad del estado de salud" del ex presidente y ha comunicado que cualquier cambio en su estado será informado a los medios. También quiere agradecer el respeto y cariño con el que siempre informan los medios de comunicación sobre la familia.
La última ocasión en la que Suárez tuvo que ser ingresado fue en enero de 2010, cuando permaneció hospitalizado varios días por una leve afección respiratoria.
Suárez, de 79 años, desapareció de la vida pública hace nueve años, cuando fue diagnosticado de una enfermedad mental degenerativa. Su última aparición pública fue en mayo del 2003 para respaldar la candidatura de su hijo Adolfo Suárez Illana como candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ya entonces al hacer un discurso se le apreciaron síntomas de su enfermedad. Desde entonces permanece recluido en su casa en las afueras de Madrid.
Desgraciadamente, su hija Laura Suárez Illana se sometió el pasado 20 de abril a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor descubierto en un pecho hace unos días. Tanto su mujer como su otra hija sufrieron la misma enfermedad. Deseo de todo corazón que Laura supere su enfermedad y que Adolfo Suarez regrese pronto a su casa, ya que en estos pacientes cualquier ingreso hospitaliario y moverlos de su domicio los desorientán mucho más y hace que su enfermedad progrese más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario