No erá mi pretensión meterme en estos campos, pero acabo de ver una entrevista a una madre que busca a su bebé, y he pensado que al mismo tiempo ojala este blog pudierá llegar a todos los rincones y encontrar a esas madres desesperadas. No pretendo hacer ningún juicio. La vida me ha enseñado que cuando hay un problema lo mejor es buscar soluciones.
Está mañana en el programa de Ana Rosa, han entrevista a Enriqueta Pelayo, una de las madres que busca a "su bebe robado". A ella le dijeron que su hij@ había muerto antes de nacer pero ella ha asegurado toda la vida que oyo su llanto y estaba sola en el paritorio. Lo tuvo en el Hospital San Juan el 28 de Enero de 1980.
Ella estaba casada y erá su cuarto hij@. NO QUIERE INDEMNIZACIONES. Solo quiere saber que su hij@ está bien y con una familia adecuada.
El problema que yo veo en este tema, es que much@s de los hijos no sabrán que son adoptados y los padres adoptivos tampoco sabrán que fué una adopción ilegal. O igual otros piensan que sus madres les abandonaron, etc.
Solo me gustaría que algunos de aquell@s niñ@s, nacidos por esos años , se paren a pensar si ellos pueden ser uno de ellos. El problema es complicado, porque estos hombres y mujeres ya tendrán su vida hecha, pero los padres que los adoptaron tendrían que pararse a pensar que sentirían ellos si les hubierá ocurrido. Hay un padre que lo adopto pero le entro la duda si podría ser un niño de estos y está ayudando a su hijo a ayudar a su madre.
A mí aún se me ponen los pelos como escarpias, porque cuando fuí a un Hospital y no estoy hablando que los años 1980, sino muchos años después, y mi marido estaba esperando en la salita donde le habían dicho. Me tuvieron que anestesiar y cuando salí iba yo sin mi bebe. Subimos a la habitación y el niño estaba solo en la habitación. Me quede alucinada porque lo primero que pensé fué que nos lo hubierán podido robar. Desde ese momento no me separe un segundo de él. No tengo problema de si me lo cambiaron porque es una fotocopia de su padre.
Ofrezco mi blog para que todos los niñ@s y personas desaparecidas puedan dar sus datos, dudas, fotos... En está vida lo peor es la duda y vivir toda la vida con una duda es vivir medio muerta. Estoy aquí para lo que necesiteís. Ojala está agenda mágica, pudierá realizar felices re-encuentros. Ese es mi deseo.
ESPECIAL
SOS-BEBÉS-ROBADOS
SOS-BEBÉS-ROBADOS
PASOS A SEGUIR PARA SABER LA VERDAD
A continuación le detallamos los pasos que entendemos que tienen que seguirse en la busqueda de la verdad y si necesario de tu hijo/a. Es un camino complicado pero alcanzable, para ello se necesita de perseverancia y tenacidad.
PASO 1 . - REGISTRO CIVIL
Por el contrario si el bebé no llega a las 24 horas de vida, se considera como un LEGAJO, sin estatus de ciudadano: por lo que se inscribe también en el Registro Civil pero no como una persona de plenos derechos y normalmente no se transcribe como hijo/a en el libro de familia.
En esta dos situaciones, debe quedar siempre constancia en el Registro Civil; de no ser así se puede sospechar de una irregularidad administrativa o de que no se ha realizado las obligaciones del Hospital. Así recomendamos de solicitar los siguientes documentos al Registro Civil donde se ha producido el nacimiento:
- CERTIFICADO DE INSCRIPOCIÓN como LEGAJO si el bebé tenía menos de 24 horas de vida
- PARTIDA DE NACIMIENTO LITERAL si el bebé tenía más de 24 horas de vida
- CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN, es necesario para inhumar un ser humano en un cementerio
PASO 2 . - HOSPITAL
Se podrá observar la causa de la muerte de bebé y quien certificó la defunción.
PASO 3 . - CEMENTERIO
- CERTFICICADO DE INHUMACIÓN, indicándose el bebé que ha sido inhumado, la fecha de la inhumación, la fecha de la muerte y el lugar donde se encuentran los restos mortuorios.
- CERTIFICADO DE ÚLTIMA INHUMACIÓN, el que se informa cuando ha sido la inhumación que ha habido en ese nicho, sepultura o panteón.
PASO 4 . - DENUNCIA
- JUZGADOS: En los que corresponde al lugar donde hubo el nacimiento
- POLICÍA: De preferencia en la Policía Judicial (Guardia Civil o Policía Nacional)
- FISCALÍA PROVINCIAL: En la fiscalía, deberá solicitar el fiscal designado para los casos de bebés robados.
PASO 5 . - PRUEBAS DE ADN
PASO 6 . - EXHUMACIÓN
- Cuando se quiere comprobar que el bebé inhumado es realmente su hijo/a, pero no quiere denunciar el posible robo hasta no estar seguro y se tenga una prueba real.
- Cuando no se quiere esperar a que el Juez que va a llevar la instrucción se decida o no a realizarlo.
- Cuando lo ordene el Juez en su investigación del posible delito.
- Debe obtenerse todos los permisos necesarios para la exhumación.
- Debe acudir la familia y testigos.
- Puede solicitarse la presencia de un NOTARIO, pero no es necesario. Su presencia refuerza la parte de la exhumación pero no la de los análisis.
- Establecer una identificación correcta de las personas.
- Establecer una cadena de custodia de las muestras biológicas y documentos.
- La presencia de un perito judicial en pruebas de ADN.
No te quedes con dudas, contacta con nuestros expertos en ADN forense por correo electrónico:sosbebesrobados@neodiagnostica.es. También puedes lllamarnos, hemos puesto un teléfono de atención especial para los afectados de bebés obados: 93 393 91 94
No hay comentarios:
Publicar un comentario