22 de abril de 2012

China y Rusia: maniobras navales conjuntas


Dieciséis embarcaciones de guerra chinas y dos submarinos protagonizan desde este domingo hasta el 27 de abril con otras tantos buques rusos maniobras navales conjuntas en el Mar Amarillo tras zarpar del puerto oriental chino de Qingdao (provincia de Shandong), informó la agencia oficial Xinhua.
En la fuerza naval china que participa en los ejercicios militares conjuntos se incluyen cinco destructores, cinco fragatas y cuatro buques dotados con misiles así como un buque de apoyo y otro hospital. Además, participarán también por parte china trece aviones y cinco helicópteros.
El buque insignia de la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia, Varyag, un crucero con capacidad para lanzar misiles teledirigidos de clase slava, participará por parte rusa en el simulacro de guerra naval entre las fuerzas armadas de ambos países vecinos.
Según  el jefe del estado mayor del Ejército Popular de Liberación (EPL), Chen Bingde, las maniobras tienen como objetivo impulsar la coordinación estratégica y la confianza mutua entre ambas formaciones militares. Chen hizo las manifestaciones tras conversar sobre su celebración con su homólogo ruso, Nikolai Makarov, concluyó Xinhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario