19 de abril de 2012

Hong Kong ya huele a Jamón español.


 La próxima apertura de View62 by Paco Roncero en Hong Kong, a cargo del chef español del mismo nombre que nos trajo el innovador En Estado Puro a Madrid en 2011. En lo alto del Hopewell Center, con estructura circular y móvil, el restaurante abrirá sus puertas el mes que viene, y en palabras del propio Roncero traerá a la isla "la cocina moderna con raíces españolas basada en el aceite de oliva".  Fiel a sus principios, Roncero experimentará con técnicas, sabores y texturas, manteniendo la pureza de los ingredientes y de sus orígenes españoles.


Roncero no lo tendrá fácil. Si hay un lugar en Asia acostumbrado a los mejores chefs del mundo, es sin duda Hong Kong. Alain Ducasse, Joël Robuchon, Nobuyuki "Nobu" Matsuhisa y Pierre Gagnaire, cuentan con restaurantes que llevan su nombre en la antigua colonia británica. Mario Batali y Michael White han anunciado su desembarco para este año. Pero la competencia no parece asustar a este discípulo aventajado de Ferrán Adriá, que cree que en Hong Kong hay espacio para todos.
Espero poder disfrutar pronto de sus moluscadas, sus boquerones al limón o sus croquetas de jamón entre los modernos rascacielos de Hong Kong. Pero sobre todo, espero poder sentirme como en casa sin estar rodeada de estereotipos que no reflejan la España del siglo XXI. Ni siquiera el nombre le delata.
View62 abrirá sus puertas en mayo de 2012,  en la planta 62 del Hopewell Centre, 183 Queen's Road East, Wanchai, Hong Kong. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario