23 de abril de 2012

El Rey: su peor semana


El viernes por la noche el programa de Sálvame de Luxe comenzo con una voz en off diciendo el Rey: "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir".
En la mesa de debate participarón:
 - Jorge Javier (moderador)
- Jaime Peñafiel (Peridista)
- María Patiño Periodista)
- Carmen Duarto (periodista y biografa Infanta Elena)
- Maika Navarro (periodista)
- Leandro de Borbón (hijo de Don Leandro: Tio "hasta hace poco ilegítimo" del Rey ).
- Don Leandro. Tio del Rey.
***Tengo que decir que no me perdí ni una coma ya que este debate me interesaba muchísimo por todas las cosas que están ocurriendo y como se pueden tener distintas perspectivas según la información recibida añadida a la cultura y circunstancias de cada persona.

 Tener a Don Leandro padre e hijo en una mesa sobre el tema actual fué un total "puntazo", por parte de los directivos del programa.  Leandro hijo promete mucho: sabe estar, educado, sincero, transmite transparencia, muy, muy listo y atractivo. La cámara lo quiere. Veremos lo que el futuro le depara. Voy a seguir sus pasos y os iré contando.
Leandro Jr: dice que el Rey no tenía que haber dicho:" No lo volveré a hacer"
JJ: Le comenta que va por la linea de Belén Esteban que en todo momento ha apoyado al Rey y a la Monarquía.
M.P: Yo no soy una coretesana pero es de agradecer que alguién pide perdón si considera que ha hecho algo mal. Aún estoy esperando que algún político lo haga.
Don Leandro: Su majestad el rey al ver el follón que se ha armado ha demostrado su grandeza y señoria y ha pedido perdón. El rey lo tenia planeado en la agenda desde hace un año y medio.Habia ido a buscar inversiones para españa. El rey de España y el rey  de Arabia Saurita. El rey le debia al Cayali ese viaje por facilitarle ese gran contrato y ayudarle.
Peñafiel: No era el momento adecuado  le ha faltado un buen consejero real como Sabino, no un cortesano.
Leandro hijo: :un rey no puede aceptar ni invitaciones ni regalos. No puede tener amigos.¿Los españoles van a poder perdonar?
Peñafiel :si los españoles perdonarán
L. Hijio :Entonces porqué estás tan preocupado
Peñafiel: por la imagen del rey.
                   La reina estaba en Grecia en la Pascua Ortodoxa.
El principe Felipe informa de la intervención del reybdespués de varias horas.
Lo operan de protesis de cadera de madrugada y no va nadie, y el principe va por la tarde.
En un rotulo aparece:
¿Cómo esta afectando los últimos acontecimientos de la familia real a los principes de Asturias?
Se ha visto una familia totalmente desectructurada. La infanta Elena y su madre cuando terminarón de ver a Froilan después de la intervención estuvierón muy desacertadas en sus declaraciones.La infanta Elena sobre el rey dijo :no he oido nada,he estado trabajando.
La biografa de la infanta Elena :la infanta salecomo puede.
Leandro: la infanta Elena tiene que hablar con naturalidad. El que da una imagen de transparencia y unidad  es el principe Felipe.
CD: Espero que esto sirva para una ley de transparencia
JJ: ¿El rey quiere continuar siendo rey?
JP:Si el rey tiene 74 años. ¡Muchos años al rey!

¿Ha llegado el momento de que el rey de paso al princippe Felipe?
JP:No
MN: El rey no esta actuando de manera ejemplar.Ahora con la crisis que estamos teniendo con Argentina huvieramos agradecido una llamada telefónica.
JP: La monarquia es Juancarlista
L. hijo:Yoo soy monarquico y si estas en contra de Felipe: estas cortando la monarquia
JJ: Le pregunta a CD:¿Ves a Felipe preparado?
CD: Lleva 30 años preparándose y ya ha sustituido y representado a su padre
Ahora vivimos mucho no es como antes que morian a los 60 años: ¡ muerto el rey viva el rey!. Se podria aprovechar una transición.
MN :Esta preparado y que convoque un referemdum
JP: Eso es muy peligroso
Se conecta en directo  desde MAUN(BOTSUANA)Sur de africa, a 24 -25 horas de España.
El periodista enviado alli nos comenta que los cazadores estan varios dias de caza; puede durar hasta 10 dias.

El coste depende del animal que se quiera cazar, el más caro es el gran elefante africano se paga 30 00 euros. Hay 200 000 elefantes.
En Maun hay mil personas que tienen agua corriente trabajo(conductores, guias) y la carne luego se regala a la gente del pueblo o la pagan a muy bajo precio.Para ellos lo de la caza es una forma de salir de la pobreza. Agradecen mucho que vayan los cazadores porque el resto del turismo deja menos dinero.
Carmen Duerto: El rey es muy bien recibido en muchos paises y es el mejor embajador que tenemos.Como jefe del estado es un plus añadido
JJ: Le presenta a  Don Leandro a Toya Cassinello
TC: Vengo a defender al rey , yo he cazado pero no he matado (se tirá a todo lo que se mueve)
      Al cazar miras la pieza asignada (són elefantes mayores, que no reproducen y comen  mucho, alterando el ecosistema).
La caza no es un privilegio de los ricos, cuando vamos de caza vienen también los electricistas y fontaneros del pueblo.

Después de un descanso se inició otra mesa debate muy interesante, pero es tarde y lo dejo para mañana.

 Hoy me despido poniendo la biografia de Jaime Peñafiel.


Jaime Peñafiel

Nombre real José Juan Peñafiel Núñez
Nacimiento 13 de junio de 1932 (79 años)
 GranadaEspaña
Medio Telecinco y Telemadrid
Cónyuge/s Sra. González
Carmen Alonso del Río
(1984-presente)
Hijo/s Isabel Peñafiel González (†)23
José Juan Peñafiel Núñez4 (Granada13 de junio de 1932) es un periodista y licenciado en Derecho español más conocido como Jaime Peñafiel debido a su firma habitual.

Biografía
Peñafiel nació en el seno de una familia numerosa, siendo nieto de un magistrado e hijo de un ingeniero. Realizó los estudios básicos en los Maristas de Granada, se licenció enDerecho en la misma ciudad y se licenció en Periodismo en la Universidad de Navarra.

Trabajó varios años para Europa press, agencia con la que cubrió el viaje de Pablo VI a Tierra Santa. Además, estuvo en la Guerra de Vietnam y la Guerra de los Seis Días, entre otras misiones. Hizo numerosos documentales, sobre tragedias alrededor del mundo, y también sobre temas más lúdicos, como su viaje de costa a costa por Estados Unidos.

Pasó luego a trabajar para la revista ¡Hola!, en la que permaneció de 1966 a 1984 y de la que fue redactor jefe; fue su salto del reportaje de guerra a la llamada prensa del corazón. A partir de ese momento se centra en cubrir acontecimientos de la vida social, con especial dedicación a personajes del entorno del General Franco, la aristocracia y la Familia Real Española y otras casas reales, de acuerdo con el tono de dicha publicación. En esa labor ha acompañado a los Reyes de España en casi todos sus viajes oficiales y ha tenido ocasión de entrevistar, entre otros, a la reina Margarita II de Dinamarca, al rey Carlos XVI Gustavo de Suecia o al rey Hussein I de Jordania.

Fundó el diario El Independiente y La Revista donde publicó, en 1984, las fotos de General Franco moribundo que habían sido tomadas por su yerno Cristóbal Martínez-Bordiú. Desde1994 es columnista amarillo del diario El Mundo, desde cuyas páginas, y en sus artículos de opinión, se mostró profundamente crítico al no ser invitado a la boda entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz.

En radio, trabajó intermitentemente para la Cadena COPE, donde en 2006 continúa su labor colaborando, entre otros, en el programa La tarde con Cristina.

En cuanto a su paso por televisión, en 1994 dirigió la serie Mis Bodas Reales para Antena 3. Desde los primeros años del siglo XXI ha sido un asiduo comentarista en canales de televisión españoles. Debutó en el magazine Día a día, de Telecinco, junto con María Teresa Campos, donde se mantuvo entre 2002 y 2004. Siguió más tarde a Campos a Antena 3 con Cada día (2004-2005) y también en Lo que inTeresa (2006). Desde 2006 ha colaborado y colabora en varios espacios de prensa rosaEl programa de Ana RosaEl buscador de historiasEstá pasandoTerritorio comancheHormigas blancasLa Noria y Sálvame, la mayoría de Telecinco.

Los fines de semana, a Jaime les gusta pasarlos en su finca de San Román de los MontesToledo, junto a su esposa. Montar a caballo es una de sus principales aficiones, así como nadar en su piscina en verano.

Como autor ha publicado, entre otros:
El General y su tropa.
Los herederos.
Dios salve a la Reina.
Dios salve... también al Rey.
¿Y quién salva al Príncipe?.
Un Marichalar en el trono de España
A golpe de memoria.
Los tacones de Letizia.
Los consuertes.
El hombre que se acuesta con la Reina.
Juan Carlos y Sofía. Retrato de un matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario