18 de febrero de 2013

250 estudiantes aprenden por el mundo crear empresas


250 estudiantes aprenden por el mundo a crear empresas

El grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación prevé que los alumnos adquieran experiencia en estancias en Finlandia, China y Estados Unidos

EL PAÍS Bilbao 18 FEB 2013 - 12:37 CET1

Una clase del grado en Liderazgo Emprendedor de Mondragón Unibertsitatea.

250 estudiantes del grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación que imparte Mondragón Unibertsitatea tendrán que adquirir experiencia en estancias en el extranjero y desarrollar proyectos propios. Alumnos del primer curso, procedentes de Holanda, Madrid y Gipuzkoa, se encuentran ya en Finlandia, cuna del aprendizaje, y el resto viajarán en breve a China, India y San Francisco.

Los responsables de los estudios de Liderazgo Emprendedor destacan que la metodología de aprendizaje se base en el "aprender haciendo" y en la importancia de poner en marcha ideas y proyectos originales. Los profesores prefieren no llamarles estudiantes, sino emprendedores de equipo, leinners en el argot que utilizan que forman sus propias empresas, reales, y con dinero real, desde el primer curso.

Los viajes de aprendizaje son uno de los ejes de los estudios. Cada curso los estudiantes cambian de destino, empezando con una estancia obligatoria en dos meses en Tiimiakatemia (Finlandia), de donde Mondragon Unibertsitatea adaptó la idea del grado. Los siguientes años viajan a Estados Unidos, China, India, Brasil, México, entre otros países, antes de acabar la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario