22 de febrero de 2013

VALENCIA: CRIDA DE FALLAS y 1ª MASCLETA

VALENCIA EN FALLAS
"LA CRIDA"


Las FALLAS ya están aquí. Como todos los años este próximo domingo esta prevista la "CRIDA". "LLAMADA" a todo el mundo a participar en las fiestas Josefinas.

Es el Día oficial del comienzo de las Fallas, la jornada comienza con una ofrenda a Santa Bárbara, patrona de los pirotécnicos, en la Iglesia de San Juan del Hospital.

Por la mañana, sobre las 7,30horas,  más de mil falleros lanzan sus petardos en la tradicional “despertá” que acaba en la plaza del Ayuntamiento con una gran “mascletá”.



A mediodía, varias bandas de música van concentrándose en la plaza de la Virgen, recorrer la calle de San Vicente y terminar en la plaza del Ayuntamiento. Allí, a las 13,55 horas, interpretan todas juntas el pasodoble “El Fallero” y luego se dispara la primera “Mascletá” de las fiestas.






Por la tarde a las 20h y tras un espectáculo de luz y sonido tiene lugar la “Crida” o llamada al mundo entero para que participe en las fiestas. Es el momento de inicio oficial de las Fallas y es protagonizado por la Fallera Mayor desde una tribuna instalada en las Torres de Serranos.



 Se finaliza con un castillo de fuegos artificiales y la visita a la Virgen de los Desamparados en su Basílica.


La Basílica donde esta la Virgen de los Desamparados


Vista parcial de la Plaza, a mano izquierda se ve la Basílica y a derecha la Catedral (puerta donde se reune el Tribunal de las Aguas)


Vista interior del altar de la Basílica de la Virgen


La Virgen de los Desamparados: Patrona de Valencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario