12 de febrero de 2013

APRENDER FRANCES DESDE CERO

Bueno, ya sabeís que en esta agenda podeís encontrar un poco de todo. Pero es real como la vida misma. Ya os comente el otro dia que una amiga a la quiero mucho quiere aprender francés. Ya se que ahora lo que más interesa es saber inglés, pero en el colegio los niños ya dan inglés y si teneís tiempo y os interesa aprender o recordar francés al ismo tiempo que estoy buscando cosas para ella he pensado que igual os viene bien.
El francés no es díficil. Aquí no vamos a pretender ser un CUM LAUDE, sino poder ir por ejemplo a Paris y poder defendernos, poder saludar, preguntar, si vamos a ver familia y ellos no saben español poder comunicarnos...El objetivo es defendernos.

Para los españoles lo más complicado puede ser la pronunciación. Por eso he buscado este video donde lo explica muy bien, pero no os preocupeís ni agobies si no lo haceís perfecto, porque luego cuando coges soltura con el vocabulario no te paras a pensar si es abierto o cerrado.

Si os dificulta entenderlo a la 1ª vez, no os preocupeís. Lo dejaís y mañana lo volveís a poner. Personalmente, en cosas así un poco menos  fáciles a mi me funciona el cerrar los ojos y concentrarme totalmente en lo que oigo. Así muy otros sentidos no me distraén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario