13 de febrero de 2013

CARNAVAL EN MÉXICO 2013


MÉXICO

El Carnaval de Veracruz, en su 89ª edición, se celebra del 5 al 13 de Febrero de 2013.
El Carnaval de Veracruz es el más importante de México, y uno de los más importantes del mundo, considerado “El Más Alegre del Mundo”.
Durante nueve días se realizan desfiles llenos de color que inundan sus calles con un ambiente musical y festivo, el primer evento del carnaval es la quema del “Mal Humor”, y en el noveno día se realiza el entierro de Juan Carnaval.
Durante los festejos se organizan grandes bailes y fiestas de máscaras, y se interpreta el danzón tradicional del folclore de Veracruz. Su música a partir de arpas, marimbas y guitarras inunda toda la festividad, siendo ésta la más popular del lugar.  Más información: www.veracruz-puerto.gob.mx





Carnaval de Chimalhuacán, del 5 de Febrero al 23 Marzo 2013
Este baile tiene sus orígenes en Europa, pero llega a México cuando Napoleón III envió a un noble europeo, Maximiliano de Habsburgo para establecer una monarquía de 1864-1867, él y su esposa Carlota traen el Carnaval a México, pues era moda entre la clase poderosa.
Son cinco los tipos de baile para el carnaval, de los cuales destacan las cuadrillas y las virginias , además del paso doble y el paseo, que sirve para avanzar, y por último el lancero, que ya casi no se practica, pero destaca por ser el más vistoso de los pasos, en total son 68 grupos los que bailan con su propio estilo.
Más información: www.chimalhuacan.gob.mx/pdf/carnaval_2013.pdf






1 comentario: