21 de febrero de 2013

VALENCIA: La Lego League llega a Valencia


La Lego League llega a Valencia. EN FERIA VALENCIA
La competición del sábado reta a grupos de participantes a resolver desafíos de proyectos de investigación y programación de robots.
21.02.13 - 13:12 LASPROVINCIAS | VALENCIA

La Lego League llega a Valencia
Un participante en uno de los torneos.
El First Lego League y la Universidad CEU Cardenal Herrera traen a Valencia una competición científico-técnica este fin de semana. Este programa internacional que invita a los jóvenes a divertirse con la ciencia y la tecnología organiza torneos con formato de evento deportivo dirigidos a chicos y chicas de entre 10 y 16 años que, guiados por un entrenador, deben resolver un desafío mediante proyectos de investigación y programación de robots.

El evento tendrá lugar este sábado 24 de febrero en el Centro de Eventos de Feria Valencia. El objetivo último es promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través del desarrollo de las habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.

Los torneos regionales (más de 550) se realizan desde 1998 en más de 60 países diferentes, implicando a más de 21.000 equipos y 30.000 voluntarios. Los equipos ganadores de esos torneos van pasando a las finales nacionales y en último término a los encuentros continentales y mundiales.

Cada equipo debe enfrentarse a un desafío en diferentes vertientes: la competición de robots, la presentación del proyecto técnico de ese robot, la defensa del proyecto científico y la puesta en práctica del trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario