8 de junio de 2013

ESPAÑA GANA EN PARIS: SI o SI!

Nadal y Ferrer, de nuevo frente a frente.

R GARROS Derrota a Novak Djokovic (6-4, 3-6, 6-1, 6-7, 9-7)
Nadal, a un paso de ser único


Rafa Nadal, durante su encuentro de semifinales ante Novak Djokovic. | Afp. El Mundo

El balear puede convertirse en el primer jugador de la historia en conquistar ocho títulos de un mismo grande
Con su victoria sobre Djokovic, Nadal iguala el récord de 58 victorias de Guillermo Vilas en Roland Garros
David Ferrer, que arrasó a Tsonga, completará la primera final española en París desde 2002 (Domingo, 15.00 h. Telecinco)
Javier Martínez (Enviado Especial) | París


Final masculina'Quien no respete a David no tiene ni idea de tenis'


Nadal y Ferrer, de nuevo frente a frente. | Afp
Javier Martínez (Enviado Especial) | París


Rafael Nadal, desde su reaparición en Viña del Mar, el pasado febrero, tras siete meses de lesión, el español ha ganado seis títulos y perdido dos finales en ocho torneos. 
Mañana busca ante Ferrer su octavo Roland Garros. La única tregua que se ha consentido desde entonces es renunciar a Miami, tras imponerse en Indian Wells.

Nadal habla de la final ante Ferrer. "David te lleva al límite. Si no juegas perfecto, estás en graves problemas", admitió.

"Siempre entras un poco asustado tras un partido como el de ayer, pero no hubo problema. Jugué bien, 45, 60 minutos. Lo previsto", valoró el jugador tras emplear cuatro horas y 37 minutos para agotar la resistencia de Djokovic.

 Se suceden las preguntas sobre su siguiente adversario, "español y amigo", un diluvio de elogios. "Si alguien merece títulos y finales del Grand Slam es David. Su nivel de tenis es más alto cada año. Es un buen chico, tranquilo y gran luchador".

Queda así el retrato del debutante (en la final de un 'major') según el heptacampeón. Una final 'dispareja', 19-4, con dos victorias del zurdo recientes y significativas, cuartos de Madrid y de Roma, con mayores estrecheces en el marcador y en el desarrollo, con la impresión de que Ferrer está cerca, pero no llega. "La persona que no respete a David como uno de los mejores del mundo en los últimos años no tiene ni idea de tenis. Leí cosas previas a la semifinal contra Tsonga...", comenta el gran favorito para renovar el título más grande de la arcilla.

Nadal espera recibir el galardón de manos de Usain Bolt, quien será este año en el encargado de hacer los honores. "Ferrer tiene un ritmo de juego muy alto. Pocos juegan a ese ritmo, posee una buena derecha, un buen revés. Todo es bueno. Sin errores", prosigue Nadal en su panegírico del adversario. Lógico y merecido, nos atrevemos a intervenir.

Nadal valora positivamente lo acontecido este año en "el Roland Garros [climatológicamente] más frío", porque supo elevar el nivel en función de las exigencias y "aceptar las adversidades", un discurso ya tradicionalmente estoico, bien aprehendido de las enseñanzas del maestro Toni, tío, entrenador y mentor espiritual.

"Ferrer lo merece por su actitud y su no rendición", vuelve sobre el de Jávea, aceptando la cadena de preguntas en la misma dirección. "Somos jugadores de nivel parecido, cuyos enfrentamientos se definen por pequeños detalles". ¿Por qué le hace tanto daño? "Soy zurdo y mi bola es incómoda si la juego dentro de la pista. Espero ser capaz de jugar desde posiciones positivas y no perder la iniciativa. Si la pierdo, Ferrer me crea problemas, tanto con la derecha como el revés", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario