19 de junio de 2013

VIEIRAS con Boletus y brotes de soja. Master Chef

Vieiras con Boletus y brotes de soja
Receta de Eva en la Caja misteriosa del programa 11. Master Chef 


Plato de Eva en la Caja misteriosa del programa 11.Manu Carmona


Eva, durante la cata de sus platos M. C.

 Ceviche con cítricos variados. Eva (MasterChef) 18.06.2013

Ingredientes
4 Vieiras
4 Boletus edulis
50 gr de brotes de soja
1 cebolleta
1 Puerro
1 zanahoria
20 cc de salsa de soja
1 naranja
Aceite
Sal

Elaboración

Abrimos las vieiras sobre un recipiente para poder captar el agua que suelte la vieira. Limpiamos bien la vieira sacando por un lado el coral y por otro los medallones.

En una cazuela sofreímos la zanahoria y el puerro cortado en dados grandes y una vez quede dorado, escurrimos el exceso de grasa y añadimos las partes sobrantes de las vieiras (telillas y coral) y las rehogamos, luego añadimos agua y hervimos unos 20 minutos.

En una sartén sofreímos la cebolleta y parte de los tallos de los boletus, hasta que cojan color .En ese momento le añadimos el zumo de la naranja exprimido, ralladura de la piel, la salsa de soja y el caldo previamente preparado, dejamos reducir y colamos para reservarlo para salsear, poniéndolo antes a punto de sal.

Limpiamos bien las sombrillas de los boletus y los cortamos en láminas que marcaremos a la plancha y en la misma sartén salteamos los brotes de soja.

Por último marcamos en la plancha las vieiras y emplatamos.
Montaje

Ponemos en el fondo del plato la salsa de naranja, encima ponemos las vieiras intercaladas por los boletus y encima de ellos los brotes de soja para dar altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario