BIENVENIDOS

“NUEVA OLA“ es una página creada por la Federación de Asociaciones y Centros de Emigrantes Españoles en Francia con el propósito de generar redes de solidaridad con los españoles que la crisis empuja a salir de España en busca de perspectivas laborales o simplemente para labrarse un futuro
mejor.

La FACEEF echa raíces en 1968, año en el que, con más de 600 mil almas, los españoles eran la primera comunidad extranjera en Francia.

Sí, parece que la historia se repite, pues ya fueron centenares de miles los españoles que tuvieron que exilarse de la España de los años 50 y 60 para huir de la miseria en la que estaba sumido nuestro país. Como también fueron otros tantos centenares de miles los que cruzaron los Pirineos en el frío invierno de 1939, huyendo de la represión franquista al final de la mal llamada Guerra Civil, y que vinieron a sumarse a los más de 350 mil españoles que desde principios del siglo XX llegaron al país galo en busca de mejor vida.
Por supuesto que las circunstancias y el contexto en el que estas cuatro olas emigratorias se desarrollan son diferentes. Pero todas tienen un denominador común: la crudeza del desarraigo y las dificultades inherentes al asentamiento en la sociedad francesa.


La decisión de emigrar es una decisión importante y muy personal que debiera tomarse en pleno conocimiento de causa. Esta página quiere servir de elemento de información para aquellos que dudan de emprender este camino y aportar a los que ya han dado el paso, las informaciones prácticas que les puedan ser útiles en su andadura.


A todos ellos, les expresamos nuestro mayor respeto y solidaridad y les deseamos suerte.