El diseño premiado ha sido el de David Orrico, un joven diseñador valenciano
El próximo 21 de junio Valencia se une a las celebraciones internacionales del Día de la Música. La finalidad de este evento es fomentar la cultura musical y promocionar la música de todos los estilos a través de un certamen popular y gratuito donde pueden participar músicos tanto amateurs como profesionales. Durante toda la jornada tendrán lugar en la ciudad diversos eventos culturales y se habilitarán zonas donde se podrá tocar música en directo.
Con el fin de elegir el cartel anunciador del evento, el Ayto de Valencia convocó un concurso donde los participantes debían elaborar un diseño relacionado con el tema de la música.
El diseño ganador publicitará el evento en la ciudad y en los diferentes soportes que se elijan para anunciarlo, y será la portada del folleto informativo y del programa.
La Fiesta de la Música fue creada en 1981 por Jack Lang, ministro de cultura de Francia, y su primera edición tuvo lugar en Francia en 1982. Se escogió la fecha del 21 de junio por ser el solsticio de verano (día más largo del año) en el hemisferio Norte. Después de 31 años este evento se ha internacionalizado y se celebra en más de 250 ciudades en más de 100 países de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario