6 de junio de 2013

OLIVA: Agenda Turística JULIO .VALENCIA. ESPAÑA




.

FERIA DE OLIVA

Antiguamente en Oliva, la feria era una reunión anual de mercaderes y negociantes de toda clase para llevar a cabo ventas e intercambios comerciales. Se hacían toda clase de tratos de trabajo, de compra y venta de tierras, de productos agrícolas y de ganado. Se cerraban pactos matrimoniales y acuerdos familiares. Las ferias, nacieron de los privilegios que concedían los reyes con la finalidad de conseguir estimular y consolidar la actividad económica de sus dominios. Terminaron convirtiéndose en un acontecimiento económico anual. Para mucha gente era la única oportunidad que tenían al año de relacionarse con el mundo exterior. Esta convivencia favorecía toda clase de intercambios culturales y sociales.

Las nuevas formas de intercambio comercial han hecho que desaparecieran sus funciones comerciales y la parte de la fiesta y diversión que la acompañaba se ha convertido en su única razón de ser.
Se celebra el último domingo de Junio al primer domingo de Julio.
Imatge

MOROS Y CRISTIANOS



La fiesta de moros y cristianos es una de las fiestas de más arraigo en Oliva. Rememora la raíz de la lucha entre los seguidores de la cruz y de la media luna.
Se celebran todos los años el tercer jueves del mes de julio. Ya el sábado anterior, capitanes, embajadores, abanderados, alféreces... se preparan con pasión y entusiasmo para la presentación oficial de los cargos.

Después del pregón, deleitarse con el típico y sabroso puchero supone un gran aliciente para la fiesta que comienza, donde grandes y pequeños, actores y espectadores participan de la fiesta al compás de la música de charanga en las diferentes cábilas.

El día más esperado es el viernes, “día de la Entrada”. Ver desfilar a moros y cristianos que con sus regios y elegantes trajes nos ofrecen todo un espectáculo de maravillosas danzas, grandes luchas, fantásticas representaciones, carrozas, escuadras de caballos...

Se celebra siempre la tercera semana de Julio.





Información turismo Oliva




FIESTAS DE BARRIO



Fiestas de la Calle San Vicente


Estas fiestas presentan un agradable ambiente vecinal, donde destaca la espontaneidad de sus gentes, sacando a relucir lo más característico del barrio, degustación durante esos días de una gastronomía, una gran variedad de juegos lúdicos para los niños, y verbenas populares durante las noches.

- Fiestas en la Calle San Miguel.

- Fiestas en la Calle San Jaime. Playa de Oliva. 25 de Julio.

- Fiestas del Kiko.

- Fiestas en el Barrio del Pinet

- Fiestas de la Calle San Vicente

Van a organizarse muchas cosas más, ya iré añadiéndolas. Hasta luego!




No hay comentarios:

Publicar un comentario