22 de junio de 2013

MARIA PINEDA "LA FUERZA PERSONIFICADA"

Sálvame DeLUXE
MARIA PINEDA "LA FUERZA PERSONIFICADA"


Presentador: Jorge Javier Sánchez

El otro dia ya quería hablar de María. Me parece una MUJER con todas las letras del mundo. VALIENTE, LUCHADORA, AMIGA, BUENA, HUMILDE, SENCILLA...no pararía con los adjetivos más maravillosos del mundo.

Oír hablar a esta mujer que desde hace 5 largos años esta luchando día a día, mínuto a mínuto contra el cancer y por la vida es toda una lección de coraje y de que nos replanteemos nuestra escala de valores.

A María, le diagnosticaron cáncer y le dijeron que solo viviría dos años. Ella dice que lleva cinco y que la quimio es muy dura, porque le duelen los huesos. Que sueña que puede correr y con su larga melena al viento. Así y todo María continua yendo a los programas a dar esperanzas a la gente para que luchen y no decaigán. Dice que tiene mucha gente, pero una llamada que esperaba no la ha recibido.

El otro día salio en "Tengo una cosa para ti" y erá de un  chico que  le amputaron ambas piernas por un accidente laboral. Tuvo que ir a América donde los "Marines" para poder ponerle unas piernas, después de duros entrenamientos para endurecer los muñones. Por internet se conocieron e hicieron amistad. El le comento que tenía muchos dolores y María les hizo ir a él y a su madre para que el médico que la lleva le tratase. Este chico y María se quieren con locura y ella al verlo dijo: "Ay, mi niño".
Fué un programa entrañable

                                                                    MARIA PINEDA


María, con su melena larga










Ahora, se rie y dice que tiene cuatro pelillos, pero esta guapísima y tan simpática como siempre.
Ella, dice que cuando esta mal que se queda sola, en su espacio y cuando ya esta recuperada vuelve con la gente.

Le preguntaron si la llamada que esperaba erá de Joaquin Cortés (fueron novios), ella dice que no, pero no quiere decir quién es. Después del último programa que hizo pensaba que le llamaría pero no fué así.





Jimmy, le dijo que por su físico podría ser de cualquier nacionalidad. Da ánimos y ella no esta bien: "ERES UN ANGEL". Ella es creyente y creo que antes de someterse a la medicina tradicional, estuvo con medicina alterativa. Recuerdo algo de eso, dejaré las neuronas que vayán buscando y de repente lo recordaré.

********************************************************************************
Carlos perdió las piernas en un accidente laboral
06.06.13 | 08:06h. telecinco
Hay una cosa que te quiero decir · Jorge Javier Vázquez · María Pineda
  • Carlos, a María Pineda: "Pareces un ángel. En los malos momentos siempre apareces"
  • María ha presentado a Carlos a sus médicos, que le ayudaron a superar los dolores
  • Carlos sufría el síndrome del miembro fantasma y sufría fuertes dolores

Muy ilusionada. Así ha llegado María Pineda al plató de 'Hay una cosa que te quiero decir' para recibir un mensaje muy especial de su amigo Carlos, al que conoció a través de las redes sociales y con el que surgió una amistad muy especial. "Carlos me animaba a levantarme todos los días", ha dicho la exmodelo que ha presentado a sus médicos a Carlos, que tras perder las piernas en un accidente laboral, sufría fuertes dolores debido al síndrome del miembro fantasma. 
"Quiero darte las gracias porque siempre estás ahí en los peores momentos. Pareces un ángel", le ha dicho Carlos a María.
Hace casi cinco años que María Pineda lucha contra el cáncer. La modelo se ha convertido en un ejemplo de superación. Nunca se ha dado por vencida y no está dispuesta a rendirse. "Vamos a mejor. Hace dos años la cosa estaba muy fea pero he descubierto unos médicos maravillosos y ya no estoy todo el día con el oxígeno... Hay que luchar",ha dicho la exmodelo, que se ha trasladado a Málaga para seguir allí con su tratamiento. "Echo de menos Madrid porque todas mis amigas íntimas están aquí, son 30 años aquí."

Optimista y con muchas ganas de vivir, María prefiere no hacer planes de futuro. Ha asumido su enfermedad y le hace frente día a día. "Yo sueño y me veo corriendo. Me gustaría poder andar un poco más, poder correr, llevar una vida normal... pero no se puede y no me ha costado aceptarlo, es el destino. Mi enfermedad es genética, de mujer no fumadora y cuando te viene te viene.Me dieron tres meses de vida y ya voy para cinco años."

Desde que le detectaran la enfermedad, su familia, su pareja y sus amigos han sido su gran apoyo. "Mis amigos me han dado tanto... Siempre están ahí, noto el cariño, el amor... Mi pareja ahora lo lleva bien aunque soy un poco sargento cuando me dan la quimio pero es un hombre muy tranquilo, muy apacible", ha dicho María que siempre que puede echa una mano y trata de animar a aquellos que atraviesan un mal momento, como Carlos, la persona que quiere sorprenderla.


Carlos, un amigo muy importante para María

La vida de Carlos cambió tras sufrir un accidente laboral en el que perdió las dos piernas.Desde ese momento, se ha convertido en un luchador, nunca ha perdido la sonrisa y derrocha energía allá donde va. Lo ha pasado mal. Conseguir unas prótesis que le permitieran volver a andar no ha sido fácil. En España no se pueden conseguir y ha tenido que viajar a Estados Unidos y someterse a un duro entrenamiento para volver a tener una vida normal.

"Pareces un ángel"

Sin embargo, volver a andar no supuso el fin de sus problemas. Durante mucho tiempo, Carlos sufrió el llamado síndrome del miembro fantasma, que le provocaba fuertes dolores y así se lo hizo saber a su amiga María Pineda, que no dudó en presentarle a sus médicos para tratar de paliar esta dolencia. El resultado no pudo ser mejor, tras someterse a un tratamiento con los doctores de María, los dolores desaparecieron y por eso, Carlos quiere darle las gracias a la exmodelo. "Quiero darte las gracias porque siempre estás ahí en los peores momentos. Pareces un ángel. Incluso cuando estás mala o tienes un mal momento, en esos días apareces. Siempre hay un mensaje, un apoyo. A mí me dejas impresionado y a Julia le das una fuerza, una energía y unas ganas de todo que no tiene precio. No hay forma de pagarlo", le ha dicho Carlos a María.


"Carlos me hacía levantarme cada mañana"


Pese al agradecimiento de Calos, María ha asegurado que es él quien le ha ayudado. "Me han enseñado mucho. Nos conocimos por facebook y me ayudaba a levantarme. Es un ejemplo", ha dicho la exmodelo que ha explicado que Carlos le mandaba mensajes y vídeos que le daban mucha energía. "Me mando un vídeo cuando le pusieron las prótesis haciendo cuatro pasos de baile, con lo que le costaba. Me animaba a levantarme todos los días... Yo pensaba, si él puede, ¿por qué yo no? Daba paseos de diez minutos por él", ha explicado María, que se ha emocionado mucho al abrazar a sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario