27 de junio de 2013

FORTALEZA_BRASIL


FORTALEZA_BRASIL

Fortaleza (literalmente, "Fortaleza", Portugués Pronunciación: [foʁtalezɐ]) es la capital del estado de Ceará, en el noreste de Brasil.

Con una población de más de 2,5 millones (área metropolitana de más de 3,4 millones de dólares), Fortaleza es la quinta ciudad más grande de Brasil. Tiene una superficie de 313 kilómetros cuadrados (121 millas cuadradas) y una de las densidades demográficas más altas del país (8.001 por km ²). Al norte de la ciudad se encuentra el Océano Atlántico, al sur son las ciudades de Pacatuba, Eusébio, Maracanaú y Itaitinga, al este es el condado de Aquiraz y el Océano Atlántico, y al oeste es la ciudad de Caucaia. Los residentes de la ciudad son conocidos como Fortalezenses.

Bloguera: Queridos Fortalezenses, siempre he hablado bien de Brazil, porque cuando fuí lo pase de maravilla y la gente fué muy amable con nosotros y se que teneís buen corazón.. No sé lo que la prensa habrá dicho de los españoles, pero aquí en España siempre os hemos querido y respetado.

Ahora van a jugar un partido de futbol España-Italia. ¡No comprendo porqué recibiís a nuestra selección con pitidos...como si hubieran hablado mal de vosotros!. Al contrario, como ciudadanos y deportistas se os tiene mucho respeto a todos los brazileiros.
Yo, desde luego no hubierá recorrido tanto Km para ir a visitar un país que no me gustará y cuando vi que desde muy pequeños viviís el fútbol a tope os tengo mucho, mucho "respeto". Llevaís el fútbol en la sangre y habeís crecido jugando a competir. Y en el deporte es muy importante saber ganar pero aún es más importante saber perder. Ahí es dónde se ve a un buen deportista.

No trateís así a mi a "Mi Roja", porque opino que el deporte debe ser eso "Un juego y disfrutar". Felicitar al ganador y también al perdedor, pero no los machaqueís antes de jugar. Tened en cuenta que al tratar así a nuestros deportistas a nosotros los españoles que lo vemos desde aquí, desde España,  nos duele. 
Están a muchos Km de su tierra y no sería justo. Pensad que a vuestro equipo tampoco os gustaría que lo tratasen así.  





 El Beira-mar Avenue, quioscos y restaurantes ofrecen mariscos de la región, sushi, platos brasileños y muchas más variedades de comida, también hay muchos bares que ofrecen todo, desde cerveza hasta cócteles.

 En la feria artesanal (la Feirinha), muchos puestos muestran bordados y trabajos de cuero, así como joyería y comida regional o cachaça artesanal. De las playas urbanas de Fortaleza, Praia do Futuro es la más frecuentada y se caracteriza por los restaurantes a lo largo de la playa, cada uno con su propio estilo musical y la decoración. 

La estatua de Iracema se refiere a la leyenda de la India, que fue representado en una novela por José de Alencar, un famoso escritor brasileño que se originó en Fortaleza. Mucuripe Beach posee el Museo Faro. Inaugurado en 1846, el faro estaba activo durante 111 años, hasta que fue cerrado en 1957. Dragão do Mar de Arte y Cultura Centro celebra el Memorial de la Cultura Cearense, el Museo de Arte Contemporáneo y Rubens de Azevedo Planetario, así como cines y teatros. 

Además de esto, muchos viejos almacenes fueron reformadas y se convirtieron en los bares y restaurantes que rodean la zona central de la ciudad. Hay opciones de gastronomía y espectáculo por la noche. Es sin duda uno de los lugares más de moda para ser visto. Vida nocturna incluye bares, discotecas y restaurantes, abierto todos los días de la semana, además de los propios programas de humor que han introducido los artistas de fama nacional. Un carnaval fuera de temporada, Fortal, sucede en Fortaleza en julio. Con una estructura remodelada en 2008, el evento cuenta con estacionamientos, gradas, puestos de venta y patio de comidas. El evento dura 4 días y alrededor de 1,5 millones de personas disfrutar de las famosas bandas de música nacional Axe. Fortaleza también alberga festivales de música en Brasil, como Ceará Music. Este evento anual incluye artistas locales y estrellas internacionales del pop rock durante 3 días. Alrededor de 25 mil personas disfrutan de los conciertos divertidos y varios, tiendas de campaña, equipos de música y desfiles de moda. 

El aeropuerto internacional Pinto Martins Fortaleza conecta con las principales ciudades de Brasil y también opera vuelos internacionales. La ciudad es el hogar de la Universidad Federal de Ceará

No hay comentarios:

Publicar un comentario