5 de junio de 2013

Nace la primera radio para los desempleados


Nace la primera radio para los desempleados
El mundo
Tras 8 años trabajando sin parar, un día Héctor Sebastián se encontró en la calle. Dos años estuvo buscando un empleo que no aparecía. Desesperado, su formación como ingeniero informático le permitió ir generando ideas para intentar salir de un pozo que "es muy difícil salir". La principal sería un portal para ayudar a los desempleados. Antes de dar forma a su proyecto, Héctor salió del INEM para acabar en S4 media, una empresa orientada a la radio corporativa. En un 'brainstorming' para generar un nuevo proyecto para crear una emisora propia, Héctor susurró: desempleados.











                        Así nació Xfin radio, la primera emisora dedicada a los parados. "Es una herramienta para buscar empleo y ayuda", comentaba el presentador del programa matinal, Óscar Montero. En esta emisora se podrán encontrar empleadores y empleados pero su labor trasciende de la mera oferta y demanda para ampliarlo al consejo legal e incluso psicológico para las personas que están en situación de desempleo. "Se trata de imprimir un poco de positivismo en estos momentos", añadía Montero.
Esta emisora no la forman personas cualquiera, todos han tenido o pasado el mismo proceso que los 6.200.000 personas que tratan de ayudar. También se olvidaron una vez de Oscar tras 20 años frente a los micrófonos. y de Mireia. "Hemos estado ahí y sabemos lo que se necesita", ha comentado Mireia Faura la encargada de bucear en la red en búsqueda de ofertas e, a la postre, ilusiones para las personas que empiezan a perder la esperanza."Será un notición", comentaba la encargada de los anuncios, cuando consigan que a través de su radio alguien encuentre empleo.




El presentador Óscar Montero



Son 24 horas en 'streaming' de las cuales seis serán en directoaunque la emisora tiene la intención de ampliar este segundo horario muy pronto. La programación contará con un espacio matinal de cuatro horas comandado por Óscar Montero y otro vespertino con Javier Fuillerat a los mandos. El resto se compone de una forma automatizada con los anuncios y mensajes para los oyentes intercalados en una radio fórmula. Información y apoyo podría ser lo que busca Xfin para todos sus oyentes.

En la presentación de la emisora, Óscar Montero definía a esta radio como el"primer medio cuya función es desaparecer". La esperanza de este equipo es que, con su ayuda, consigan reducir las cifras sangrantes de desempleo. Una emisora cuya premisa solidaria, primer atractivo a la hora de desembarcar aquí para todos sus participantes, se extenderá a otros fines sociales a los que dedicará un 30% de su facturación además de que cada mes se entregarán 1.000 bolsas de alimentos en las oficinas del INEMde toda la geografía española.



¿Qué te parece Xfin radio?,

No hay comentarios:

Publicar un comentario