6 de junio de 2013

OLIVA: AGENDA TURISTICA JUNIO. VALENCIA. ESPAÑA

OLIVA: AGENDA TURISTICA JUNIO

  DETRÁS MONTAÑAS. DELANTE LA ORILLA DEL MAR 
En la foto, se ve la playa de Oliva (la oficial), pero Oliva, tiene Km de playas (dónde aún no se ha edificado), con dunas y espacios naturales con dunas (flora autóctona) y fauna. Así me gusta Oliva "El paraiso pérdido"  a los chiringuitos a pie de playa con DJ supermajo.. Música, tumbona, chupitos o lo que quieras y genial.
El mes preferido para mi es Junio, pero mi niño tiene cole.En Julio tenemos "Los Moros y Cristianos", siempre es la tercera semana de Julio. 
Os tendré puntualmente informados. 


FERIA DE OLIVA
Antiguamente en Oliva, la feria era una reunión anual de mercaderes y negociantes de toda clase para llevar a cabo ventas e intercambios comerciales. Se hacían toda clase de tratos de trabajo, de compra y venta de tierras, de productos agrícolas y de ganado. Se cerraban pactos matrimoniales y acuerdos familiares. Las ferias, nacieron de los privilegios que concedían los reyes con la finalidad de conseguir estimular y consolidar la actividad económica de sus dominios. Terminaron convirtiéndose en un acontecimiento económico anual. Para mucha gente era la única oportunidad que tenían al año de relacionarse con el mundo exterior. Esta convivencia favorecía toda clase de intercambios culturales y sociales.

Las nuevas formas de intercambio comercial han hecho que desaparecieran sus funciones comerciales y la parte de la fiesta y diversión que la acompañaba se ha convertido en su única razón de ser.

Se celebra el último domingo de Junio al primer domingo de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario