Concha García Campoy se enfrenta a una de las últimas batallas en su lucha contra la leucemia. La periodista, ,espera ilusionada un autotrasplante de médula ósea para acabar con la enfermedad.
Para ello no solo se vale del espíritu luchador y del coraje que siempre le ha caracterizado, sino también del cariño y del apoyo de sus seres queridos. Son sus dos hijos, Lorenzo, de 16 años, y Berta, de 13, y su marido, Andrés Vicente Gómez, quienes especialmente se están encargando de que Concha se sienta arropada.
Después de varias semanas en casa recuperando fuerzas con el amor de su familia, la periodista vuelve a estar ingresada en el hospital madrileño de la Zarzuela para hacer frente a una de las últimas fases en su lucha contra la leucemia, según informa la revista 'Lecturas'. En este nuevo ingreso, Concha recibirá el tercer ciclo de quimioterapia: un tratamiento muy agresivo con el que se terminarán de destruir las células malignas de la médula ósea. Hasta ahora, los dos ciclos practicados dieron resultados satisfactorios, si bien la agresividad del nuevo tratamiento requiere que la periodista se mantenga hospitalizada para evitar riesgos de infecciones.
Tras superar el tercer ciclo, las esperanzas de Concha se centran en el autotrasplante de médula ósea al que se someterá seguidamente y con el que espera que su médula vuelva a ser sana. A pesar de que será un proceso largo, sus allegados cuentan que la periodista está mentalizada e ilusionada.
****El trasplante de médula ósea es un procedimiento mediante el que se intercambia o trasplanta la médula del hueso de un paciente por una médula ósea nueva, ya sea del mismo paciente (trasplante autólogo) o de otra persona (trasplante alogénico).





La donación de médula ósea

La donación de médula ósea puede salvar vidas y requiere de un proceso relativamente sencillo. De todas maneras, la información sobre la donación es densa y requiere una lectura relajada. Informarte extensamente es la mejor manera de tomar la decisión de hacerte donante de médula ósea tranquilamente. Recuerda, donar no resulta difícil pero es un compromiso.
Guía visual de la donación de médula ósea. ¡No te la pierdas para entenderlo todo perfectamente!


 
Para solicitar más información sobre la donación de médula ósea o resolver tus dudas, contacta con el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), gestionado por la Fundación Josep Carreras, llamando al teléfono gratuito 900 32 33 34 o enviando un email adonants@fcarreras.es.

Aprende qué es la médula ósea

Infórmate dónde puedes hacerte donante de médula ósea