24 de marzo de 2012

Sexo y Salud. Kegel. Bolas chinas


 Influencias positivas del sexo en nuestra salud:


- Quema calorias

En promedio, 30 minutos de sexo queman al menos 85 calorías. Esto porque la actividad física al tener sexo es de carácter aeróbico y también anaeróbico, dependiendo del ritmo de la relación.

Así lo corrobora Fernando Reeve, entrenador personal y licenciado por International Sports Sciences Association. El especialista comenta que el ejercicio sexual tiene una ventaja cardiovascular que se aplica desde jóvenes hasta adultos mayores.
 ***Nota Mar: Las 85 calorías se podrían incrementar según las diferentes posturas del Kamasutra. Haremos un trabajo de investigación sobre el tema!!!.
 - Reduce el estrés y mejora el corazón.
Los científicos han demostrado que las parejas sexualmente activas ofrecen una mejor respuesta ante situaciones de estrés que sus compañeros pasivos .Otros estudios han descubierto que el sexo frecuente con la pareja o alguien especial está asociado con una menor presión arterial diastólica. En este caso particular, para las mujeres los abrazos pueden ser tan "poderoso" como el propio sexo. Así que para mejorar su salud habrá que mimarlas con frecuencia. 
En el caso de los hombres, el sexo frecuente puede reducir a la mitad el riesgo de ataque al corazón. En un estudio a veinteañeros no han podido encontrar ninguna causa ni síntoma de accidentes cerebro vasculares, por lo que si lo que quieres es cuidarte, no dejes que la edad reduzca la frecuencia.
Fortalece el corazón.Si los hombres tienen, al menos, dos veces a la semana relaciones sexuales, reducen en 50% el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Así lo demostró un estudio publicado por el Journal of Epidemiology and Community Health, en que los investigadores compararon dos grupos: quienes tenían sexo permanentemente y los que no. Los segundos salieron desfavorecidos, teniendo el doble de riesgo de sufrir un ataque al corazón que los primeros.

  - Disminuye el dolor.

A medida que aumentan las endorfinas el dolor disminuye. Son muchos los informes que demuestran que el dolor de cabeza, el de artritis y el síndrome premenstrual mejoran con un aumento de la hormona del cariño, la oxitocina.  La liberación de la hormona oxitocina colabora en la producción de endorfinas, que funcionan como analgésicos (calmantes) naturales producidos por el organismo.
 - Reduce el riesgo de cáncer de próstata.
El sexo frecuente (cinco o más veces por semana) reduce considerablemente el riesgo de cáncer de próstata en el futuro y recientes estudios también muestran que el sexo puede reducir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres. 
- Disminuye el riesgo de cáncer de próstata. Un estudio publicado en el British Journal of Urology dice que los tumores en la próstata son un tercio menos frecuentes en hombres que experimentaron eyaculaciones frecuentemente a los 20 años.
*** Nota Mar:¡ Ya me parecía a mi que a determinada edad y circunstancias, de cáncer de próstata no iba a morir pero de otra causa si,...!

- Aumenta la inmunidad.
 Aumentar los niveles de anticuerpos de la inmunoglobina A. El sexo una o dos veces por semana aumentan sus niveles de anticuerpos, que posteriormente, podrán ayudaros a combatir resfriados e infecciones desagradables.
--La inmunoglobulina A (IgA) es la clase predominante  de anticuerpo (DEFENSA de nuestro organismo)en las secreciones seromucosas del organismo  como saliva, lágrimas, calostro, leche y secreciones respiratorias, gastrointestinales y genitourinarias. Actúan como la defensa inicial contra los patógenos invasores (virus y bacterias) antes de que penetren en el plasma; identifican los antígenos de los patógenos e impiden que se instalen en las mucosas.

 - Mejora la autoestima 
El sexo  es agradable y puede ayudarte a sentirte bien contigo mismo/a. Una buena conexión sexual con tu pareja eleva considerablemente la autoestima y mejorar la sensación de sentirse deseable. Nuevamente, la oxitocina, la hormona del "amor" aumenta y mejora el contacto físico. Se adquiere confianza y esto se puede trasladar a otros niveles más complejos de la vida , como el trabajo
  - Ayuda a dormir mejor.
La ya mencionada oxitocina relaja el cuerpo y provoca el sueño. Dormir es extremadamente importante ya que afecta al peso, al manejo de situaciones de estrés y a la presión sanguínea, además de a otras muchas más cosas.

 - Combate el envejecimiento.
Tener relaciones sexuales dos veces por semana puede aumentar su esperanza de vida gracias al aumento de los niveles de la hormona DHEA (dehidroepiandrosterona, es una hormona hecha por las glándulas suprarrenales. Se convierte en andrógeno y estrógeno en las células), las cuales reparan los tejidos, mantienen la piel saludable, mejora la función cognitiva e incluso alivia los síntomas depresivos.
El aumento de la circulación sanguínea hace maravillas en nuestros organismos, sobre todo en la piel, la cual resplandece brillante tras el sexo. Las relaciones sexuales aumentan la producción de colágeno que evita la aparición de arrugas y flacidez en la piel. Igualmente, aumenta la testosterona y los estrógenos que nos ayudan a mantenernos jóvenes. Además, la testosterona fortalece los huesos y los músculos y mantiene el corazón sano, mientras que el estrógeno protege a las mujeres contra las enfermedades del corazón.
Las hormonas también determinan la condición de nuestro cabello. Una vida sexual satisfactoria, en la que el cuerpo, de manera eficiente, puede metabolizar los nutrientes, significa más días de buen pelo.

 - Fortalece la musculatura pélvica. Los ejercicios Kegel son movimientos pélvicos que recrean los que se realizan durante las relaciones sexuales, y son usados como una manera de combatir la eyaculación precoz y fortalecer la musculatura pélvica.









2 comentarios:

  1. Todas deberíamos tener unas bolas chinas en nuestra mesilla.

    www.thesecrets.es

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja...Me he reido mucho con lo de "thesecrets". Buenísimo!!!

    ResponderEliminar