30 de marzo de 2012

Valencia: "Exposición Flotante Ciudad de Valencia"


   VALENCIA. La Unión de Empresas Náuticas (UEN) afronta el último fin de semana de la Exposición Flotante Ciudad de Valencia con una jornada de puertas abiertas este sábado 31 de marzo tras una fuerte presencia de compradores madrileños

La quinta edición de la Exposición Flotante Ciudad de Valencia, que acoge hasta el próximo domingo la Marina Real Juan Carlos I, está transcurriendo en un buen ambiente de negocio, según Tono de la Torre, miembro del comité organizador.

La muestra presenta en sus 4.500 metros cuadrados de exposición en tierra y cerca de 500 en agua tanto embarcaciones de recreo para navegación deportiva como para pesca, al igual que los distintos servicios de equipamiento.

OBJETIVO: MADRID

El objetivo del certamen, además de presentar la oferta de embarcaciones a los aficionados a la náutica de Valencia, es la captación de compradores madrileños. El motivo principal de este interés es la abundancia de titulados náuticos que hay en la capital, "por paradójico que pueda parecer", reconoce De la Torre.

Con ese objetivo se ha facilitado el traslado al público de otras ciudades por medio de un acuerdo con Renfe por el cual se ofrece un descuento del 30% en el precio del billete a través de la web del evento (www.expovalenciaflotante.com) dos días antes de la apertura de la feria y hasta dos días después de su clausura.

La proximidad entre los puertos de Valencia y la capital, que tantas veces se reivindica desde los sectores industriales para enfatizar el valor de la actividad mercantil, es especialmente destacada para las empresas náuticas locales, que compiten con las de otros destinos más alejados.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Además de las salidas gratuitas en vela latina y vela cangreja ofrecidas por astillero sArt i Mar todos los días en horario de feria; este sábado el certamen acogerá la iniciativa Disfruta la Marina, organizada por la Unión de Empresas Náuticas, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresarios de la Marina Real.

La jornada comenzará con un almuerzo popular ofrecido por Boramar en el que no faltarán frutos del mar cultivados en el propio Puerto como clóchinas y ostras valencianas e integrará bautismos de mar, talleres, un desfile de barcos por el canal y hasta un simulacro de rescate con helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario