14 de marzo de 2012

Evitar el sexo con la pareja


Procrastinación viene del latín “procrastinare”, que significa diferir, aplazar y, obviamente, si lo unimos al apelativo sexual, hace referencia a la ejecución de los contactos sexuales, o mejor dicho, al aplazamiento de esas manifestaciones sexuales, especialmente las realizadas con la pareja. L@s “procrastinadores” sexuales son aquellas personas que encuentran cualquier excusa para evitar o posponer los encuentros sexuales.


Vivimos sometidos a tantos estímulos que para algunos y algunas lo van dejando y dejando, hoy por una cosa, mañana por la otra y el tiempo va pasando y no les sale la media de dos o tres veces por semana, y puede que ni siquiera por mes. Esto puede ocurrirle  tanto a la gente joven como a los más maduros. Suele ocurrir que si empezamos a llenar nuestro tiempo libre con actividades y compromisos de todo tipo no hay forma de encontrar tiempo y actualmente con el problema de la crisis, trabajo, preocupaciones puede incrementarse.

El problema es cuando la tendencia se hace crónica y nos hace sentir insatisfechos en la que se evita el sexo, pero a la vez se echa de menos las satisfacciones que aporta, tanto afectivas como fisiológicas. Por eso los sexólogos proponen cuidar la vida de pareja teniendo en cuenta que la convivencia puede ser una prueba para el amor y el sexo.

En estos casos lo mejor es asistir a un sexólogo porque a la larga estos desencuentros pueden lesionar nuestra pareja y unión, haciendo que estemos de mal humor, nerviosos, insatisfechos y sobre todo expuestos a que una tercera persona rompa la unión. Si amamos a nuestra pareja hay que luchar para que funcione en todos los sentidos. 

Os dejo con una canción de Mari Trini (cantante española, tristemente fallecida), que siempre ha cantado al amor y al desamor. La canción Amores deja claro que : El amor es una barca con DOS REMOS..........Espero os guste, tiene muchos años, pero hay canciones que jamás pasarán de moda. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario