21 de marzo de 2012

Miguel Boyer: le han realizado una traqueostomía.

Acabán de dar a las 11,33h, el parte médico de la Clínica Ruber de Madrid, donde está ingresado Miguel Boyer desde que tuvo la hemorragia cerebral. El medico responsable de dar el parte ha dicho que Miguel Boyer continua en la Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) y que ha tenido dias con mejoría del nivel de conciencia y dias peores , con la existencia aún de edema cerebral y complicación de las vias respiratorias. El equipo de Otorrinolaringología de La Clínica ha considerado conveniente (como es habitual en otros casos similares) práticarle una traqueostomía,(cirugía para crear una abertura  en la tráquea e insertar un tubo que facilite la respiración de M. Boyer y evitar posibles complicaciones. Por ello el médico ha finalizado diciendo que el Sr. Boyer permanecerá varios dias más en la U.C.I.


Está foto no es la más indicada para ver cómo es la traqueostomía, pero sí para entender cómo haciendo una abertura en la tráquea, el oxigeno va directamente a los pulmones. No hay ningún problema ya que en la U.C.I. están totalmente controlados los pacientes por todo el equipo las 24 horas del dia y están conectados a una máquina con los parámetros adecuados para un buen intercambio gaseoso y ante cualquier problema, las alarmas de la máquina de respiración suenan. 


Deseo que el edema se vaya reabsorviendo,que los antibióticos puedán con la infección, que su recuperación sea rápida y que todo vaya lo mejor posible.
Isabel sé que no leerás estó pero me encantaría decirte: Isabel, aunque él no pueda comunicarse contigo, háblale, díle que luche (según lo que te hayán dicho los médicos!!!), díle que le amas, cogeles las manos y acariciaselas. Esto pase lo que pase siempre te consolará y él de alguna forma se enterará. ¡Suerte y todo mi apoyo! 


20,15Horas:
A lo largo del dia son distintas las fuentes peridísticas que se han hecho eco de la noticia, comentando que el  ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer ha sido sometido a una traqueostomía ante las dificultades respiratorias que presenta a causa de "un importante edema cerebral", por lo que su estancia en la UCI de la Clínica Ruber de Madrid se prolongará al "seguir siendo su estado grave".
Según ha informado el doctor de la Unidad de Neurocirugía de este centro hospitalario madrileño, Pedro Mata, la evolución del paciente de 73 años de edad es "variable", cursando días de "mejor nivel de conciencia y colaboración y días con peor estado".
Aunque en la evolución no se han presentado complicaciones importantes el estado del paciente sigue siendo grave y como está previsto su estancia en la UCI se prolongará", ha concluido Mata. De hecho, este tipo de intervenciones (como la traqueostomía) son habituales en pacientes que llevan bastante tiempo en Cuidados Intensivos.

Evolución desfavorable

Boyer ingresó en la madrugada del pasado lunes 27 de febrero en el centro hospitalario por presentar una hemorragia cerebral, para cuyo tratamiento fue precisa una intervención urgente debido a su evolución desfavorable.
Según informó entonces el servicio médico de la Clínica Ruber de Madrid el equipo facultativo realizó una craneotomía y una evacuación del hematoma intraparenquimatoso que presentaba el paciente en el momento de su ingreso.

Consejero en varias empresas

Boyer, de 73 años de edad, es en la actualidad, miembro del International Advisory Board de Bosch, representante de la Corporación Financiera Issos en el consejo de administración de Reyal-Urbis y consejero de REE.
Nacido el 5 de febrero de 1939, Boyer es licenciado en Ciencias Físicas y en Ciencias Económicas, con Premio Extraordinario, por la Universidad de Madrid. Entre diciembre de 1982 y julio de 1985 ocupó el cargo de ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno de Felipe González.
Ha sido director de Estudios del Instituto Nacional de Industria (INI), director de Planificación Estratégica de Explosivos Río Tinto y director de Planificación y Estudios del Instituto Nacional de Hidrocarburos.
Asimismo, Boyer, que desempeñó el cargo de presidente del Banco Exterior de España, fue miembro del Review Committee de la European Organization for Nuclear Research (CERN, Ginebra) y miembro -como uno de los dos expertos- del Comité de Expertos para el Estudio de la Unión Monetaria y Económica de Europa.
Además, ha sido presidente de Cartera Central y presidente y consejero delegado de Grucycsa, así como vicepresidente de FCC Construcción y presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH).




No hay comentarios:

Publicar un comentario