16 de marzo de 2012

Leonardo da Vinci en el cielo de Valencia


http://www.fallasvalencia.es/noticias/leonardo-da-vinci-ya-cielos-valencia


Leonardo Da Vinci que ya estás en los cielos... de Valencia

FALLA NA JORDANA

Leonardo Da Vinci que ya estás en los cielos... de Valencia

El artista Manuel García levantó anoche un extraordinario monumento con una altura de siete pisos y compuesto al 90% por madera 

14.03.2012 -
Comparte esta noticia »
Con precisión de cirujano, una inmensa grúa colocó anoche, paso a paso, el remate de la falla de Na Jordana, incluida en la Sección Especial, la máxima categoría, de las Fallas de Valencia. Una enorme cabeza de Leonardo Da Vinci de 10.000 kilos es la pieza central del monumento y el trabajo más difícil que ha desarrollado en su vida el artista Manuel García.
Toda la falla está elaborada al 90% por madera de pino y de chopo. Una técnica que rompe con la tendencia actual basada en materiales como el poliestireno expandido y recupera el laborioso trabajo de carpintería y el arte de la vareta que se creía extinguido en los talleres de la Ciudad Fallera.
La falla tiene una altura y volumen equivalente a una finca de siete pisos. Para elaborarla se han empleado 80 metros cúbicos de madera y se han precisado siete millones de grapas para ajustar el monumento.
Después de varios años en el olvido de los reconocimientos públicos, la comisión de Na Jordana ha recuperado la sonrisa y la esperanza por volver a ocupar titulares en la próxima noche del 16 de Marzo. Fecha en la que se darán a conocer los premios de las fallas ganadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario