Borja Thyssen, hijo de Tita Cervera asegura que "Una mujer y dos niños junto a una fuente", de Goya, y "El bautismo de Cristo", de Giaquinto, le fueron dejados en herencia por el barón. Acusaba en una querella presentada en febrero de 2011 a su madre de haberse apropiado de los dos cuadros.
Tras ser inadmitida, posteriormente se acordó iniciar procedimiento y finalmente se ha archivado definitivamente la querella y no cabe recurso según el auto de la Audencia.
Lamentable que una madre y un hijo estén separados por diversos temas, entre ellos los económicos. En el futuro se arrepentirán. El tiempo pasa rápido y no se recupera.
Francisco de Goya. 'Una mujer y dos niños junto a una fuente', 1786-1787. Ó/l, 35.5×18.5cm /Colección Carmen Thyssen-Bornemisza , valorado en más de 800.000 euros
"El bautismo de Cristo", de Corrado Giaquinto
En Mayo de 2011 al ser preguntada la Baronesa sobre dicha querella contesto que había sido una sorpresa desagradable. Piensa que lo están utilizando y no sabe si él (su hijo es consciente de ello), pero que todo esto lo va desacreditando.
Carmen Thyssen en aquel tiempo dijo que el cuadro de Goya le gustaría que lo tuviese su hijo, pero el día de mañana. En herencia sería suyo, pero en herencia y no antes»,
No hay comentarios:
Publicar un comentario