30 de marzo de 2012

Harry Potter vuelve. Parque temático en Londres mañana

Los admiradores de Harry Potter volverán a tener motivos para regocijarse gracias a una nueva atracción cerca de Londres que permitirá a los "muggles" revivir la magia del rodaje de las aventuras cinematográficas del joven mago. El parque temático de Harry Potter se inagura mañana.
Las cámaras ya dejaron de filmar en el gran y tenebroso Gran Salón, en los campos de Quidditch y en las habitaciones de la casa Gryffindor del Colegio Hogwarts de Magia y Brujería tras el estreno en julio pasado de la octava y última entrega de la saga más lucrativa de la historia.
Warner Bros. compró en noviembre del año pasado los estudios Leavesden cerca de Watford, al norte de Londres, con la intención de invertir unos 100 millones de libras (155 millones de dólares, 115 millones de euros) en remodelar las instalaciones, gran parte de las cuales se utilizarán para futuros rodajes.
The Makings of Harry Potter abre este sábado al público y los organizadores esperan que 5.000 visitantes pasen cada día ante los familiares escenarios, extrañas criaturas y maquetasla
"La gente estará asombrada de ver los increíbles platós en los que hemos trabajado durante todos estos años", dijo Daniel Radcliffe, quien encarnó a Harry Potter en las películas que coprotagonizó junto a Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasley).

Josh Berger, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. UK, anunció que la atracción, que ocupa un espacio de 14.000 m2, será un escaparate para "la creatividad y la destreza excepcional" detrás de las películas.




 Esta nueva ruta turística en los estudios a las afueras de Londres en los que se rodaron las taquilleras cintas de Harry Potter pretende llevar la atención a los "héroes desconocidos" de la saga, desde las responsables de vestuario hasta los magos de los efectos especiales, que hicieron de las películas algo mágico para millones de personas.
   Los interesados entran a través del famoso Gran Comedor(Uno de los platos fuertes del recorrido será el Gran Salón, el lugar de reunión de los alumnos de las cuatro casas de Hogwarts cuyo techo encantado refleja lo que hay en el exterior), una cavernosa habitación con paredes que simulan piedra, suelos de piedra auténtica y mesas con nombres grabados en las que los alumnos de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería dan buena cuenta de sus banquetes y disfrutaron del Baile de Navidad.
   También se conservan de las películas originales la Sala Común de Gryffindor, la oficina del profesor Dumbledore, la clase de pociones, la choza de Hagrid, la cocina de los Weaesley una parte del Ministerio de Magia.
   La gigante araña Aragog, una versión del hipogrifo Buckbeak creado por animatrónica y realistas recreaciones de los actores permiten a los visitantes estudiar de cerca la detallada artesanía de cada escena.
   Por ejemplo, la animatrónica Aragog necesitó 100 técnicos para manejarla, en la cara del hombre lobo Greyback se insertó pelo de cabra hebra a hebra y la tienda de Ollivander en el callejón Diagon contenía 17.000 cajas de varitas etiquetadas.






UN PROYECTO ÚNICO

   La producción de cientos de personas trabajando tras la cámara en los escenarios, disfraces, máscaras y atrezzo se combinó con imágenes generadas por ordenador-.   El tour, que dura unas tres horas, termina con un paseo por el callejón Diagon que lleva a una gran sala con una enorme maqueta del castillo de Hogwarts. Sus jardines, torres y torreones se rodaron y mejoraron con efectos digitales, y se instalaron más de 2.500 luces para simular faroles y antorchas en el interior.

 También habra extensa selección de decorados originales, incluidos la oficina del director de Hogwarts, el Profesor Dumbledore, o el Ministerio de Magia, el máximo gobierno de la comunidad mágica en el mundo de Harry Potter.
Los 'Pottermaníacos' podrán ver también numerosos objetos de utilería, como el vestuario, y entender cómo se llevaron a cabo los efectos especiales en esta atracción que podrá recibir hasta 5.000 personas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario