11 de octubre de 2013

Día Internacional de la Niña 2013








LA ALHAMBRA DE GRANADA ha compartido la foto de tus momentos.
Que duro tuvo que ser hace siete años para unos periodistas en una visita a Nepal, preguntar a una niña de no más de 5 años "¿Y cómo es que no estás en la escuela?" y escuchar sin dudar “Por que soy una niña”. La frase de esta niña desencadenó una campaña internacional que hoy se desarrolla en 50 países. Y este año se celebra en Granada por las ONGs Plan España y Voces España. El lema «Innovar para la educación de las niñas». Las actividades más destacadas, serán la iluminación de la Alhambra de color rosa y la interpretación de varios temas por Estrella Morente en el Palacio de los Córdovas, a las 20.30h. Las invitaciones-donativo se pueden adquirir en www.ticketea.com
y El Corte Inglés.

Día Internacional de la Niña 2013:
11/10/2013 Excite

  • © Getty Images

















El Día Internacional de la Niña 2013, que se celebra hoy 11 de octubre, tiene el lema de 'Innovar para la educación de las niñas', una fecha para la que la ONU cuenta con la colaboración de la cantante Katy Perry, que ha querido sumarse a esta iniciativa.

Para este 2013 se prestará también especial atención a las nuevas tecnologías y a su uso para mejorar la situación de las niñas de todo el mundo, para fomentar su participación en lasociedad y para desarrollar la innovación.

Entre las medidas que se proponen desde las Naciones Unidas a sus estados miembro para este Día Internacional de la Niña, destaca la de fomentar medios públicos de transporte para que puedan desplazarse a las escuelas y avanzar en su educación en lugar donde exista especial peligro de exclusión. También se propone la colaboración entre entidades financieras y educativas con el mismo fin.

Este año es la segunda vez que tiene lugar este Día Internacional, ya que fue aprobado en diciembre de 2011 por las Naciones Unidas, teniendo como objetivo principal proteger los derechos de las niñas en todo el mundo y asegurar su futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario