27 de octubre de 2013

MADRID: 10 SALÖN DEL CHOCOLATE 2013

Al mismo tiempo que me enteraba de este evento tan dulce, han comentado que un estudio en Granada ha demostrado que comer chocolate, hace disminuir las grasas.

 'Me voy a coger un helado de chocolate hasta que lo pueda confirmar cientifícamente!


10º Salón del Chocolate en Moda Shopping, del 24 al 27 de octubre de 2013

10º Salón del Chocolate en Moda Shopping, del 24 al 27 de octubre de 2013
Dicen que el chocolate tiene mil y una propiedades: afrodisíaca, adictiva, anti- estrés, estética, etc. Pero Moda Shopping ha conseguido mostrar sus más de mil caras en los últimos nueve años convirtiéndolo en explorador, pecador, flamenco, monstruoso, solidario… Y es que desde el año 2003, el centro comercial madrileño ya ha celebrado nueve salones del chocolate y entre sus paredes se han congregado los maestros pasteleros más prestigiosos de nuestro país, como Justo Almendrote, de la Escuela de Pastelería de Madrid; Daniel Guerrero, del Horno de San Onofre o el galardonado artesano Tino Helguera, entre otros. Se trata de la única y más importante cita anual con el chocolate que se realiza en España y que este año, del 24 al 27 de octubre, celebrará su décima edición con un sinfín de actividades, talleres, catas, maridajes y sorpresas para toda la familia.
A lo largo de estos 10 años del Salón del Chocolate, Moda Shopping ha recibido más de 500.000 visitas, personas que han aprendido a saborear, degustar, mezclar y cocinar a base de chocolate. Entre ellas se encuentran personalidades del mundo de la política, la moda o la cultura. Es el caso de la asistencia de Esperanza Aguirre que inauguró la 2ª edición del Salón o de la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, que creó algunos de sus vestidos para que posteriormente fueran recreados en chocolate por Chocolat Factory en la 5ª Edición del Salón, en el año 2006.

Con más de una tonelada de cacao se han creado más de 100 esculturas y recreaciones. Desde personajes de cuento como Pinocho a los míticos miembros del grupo británico The Rolling Stones, una exposición de zapatillas Converse, guitarras españolas, abanicos o zapatos de tacón, hasta el terrorífico Frankenstein o monumentos como la Piedad o el Moisés de Tino Helguera y la Biblioteca Nacional de Daniel Guerrero, entre otros. Además de contar con la colaboración de la Escuela de Pastelería de Madrid de la mano de Justo Almendrote, que ha participado en las nueve ediciones.

Pero no hay que olvidarse de los más pequeños de la casa. Los niños siempre son una de las prioridades en todas las ediciones del salón, ya que son los que más disfrutan. Más de 1.000 chavales de todas las edades han crecido con olor a chocolate en los talleres infantiles que se celebran cada año. Pero eso no es todo, los más mayores también se han podido recrear con maridajes a base de cerveza o sake pasando por el champagne, el whisky de malta, el ron caribeño o el vodka. Y es que el Salón del Chocolate cuenta con actividades de todo tipo y para todos los públicos, que este año sorprenderá tanto a los fieles del salón como a los nuevos visitantes.

Más información, www.salondelchocolate.com

10º Salón del Chocolate en Moda Shopping, del 24 al 27 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario