25 de octubre de 2013

Tapones solidarios



Bloguera: Este e-mail me ha llegado por correo, yo no sé si será serio o no. Hasta ahora yo los he recogido y los he entregado en sitios físicos (colegio de mi hijo, una compañera que esta metida en una religión ...). Pero si os aseguraís que el sitio es de confianza esos tapones que tiramos a la basura pueden salvar vidas. De hecho, aquí en España ya ha salvado de una niña pudiendo salvarla al poder operarla en el extranjero.


Tapones solidarios: Ayúdanos a difundirlo.Una consecuencia positiva de la crisis ha sido la toma de conciencia solidaria por parte de todos.

Destaca el movimiento de Tapones Solidarios, un movimiento con funcionamiento de micro-ONG en el ámbito local. Hay centenares de iniciativas que buscan financiarse de esta manera, basada en el reciclaje solidario de tapones de plástico, una acción simple y gratuita, que consigue fondos para salvar vidas.Los tapones solidarios nos parece un movimiento joven, fresco, independiente, no burocratizado, y sobre todo, y esa es su gran cualidad, cercano y directo.

¿Por qué se reciclan los tapones de plástico?

Porque normalmente esos tapones están realizados con plástico no reciclado y por tanto tienen más valor en el mercado. El plástico no se puede reciclar indefinidamente, puesto que los polímeros que lo forman van perdiendo sus propiedades y llega un momento en que ya no sirven para ser reciclado.Picarísimo SolidarioEl gran problema de e
Picarísimo Solidariostas iniciativas es su escasa difusión. Se trata de movimientos espontáneos y puntuales, creados por gente corriente, que fruto de la necesidad, y muchas veces de la desesperación, recurren a este método como última esperanza para recaudar fondos para su causa.

Por este motivo en Picarísimo vamos a habilitar un ESPACIO GRATUITO EN TODAS NUESTRAS COMUNICACIONES DIARIAS, PARA DIFUNDIR INICIATIVAS DE TAPONES SOLIDARIOS. Para ello, habilitaremos la dirección contacto@karpedeal.com para que cualquier impulsor de una causa de tapones solidarios nos pueda contactar para difundir su iniciativa de manera gratuita y transparente. De este modo, en todas nuestras newsletter habrá al menos un espacio reservado para publicitar una iniciativa solidaria y su enlace directo.

Picarísimo es una empresa jóven que quiere hacerse partícipe de estos movimientos solidarios.

¿Quiéres saber más? Este es uno de los muchos ejemplo de iniciativas solidarias actuales:Picarísimo SolidarioPicarísimo Solidario

No hay comentarios:

Publicar un comentario