19 de octubre de 2013

DISNEY:"Ciudad de las Artes y las Ciencias" rodaje'Tomorrowland'


Disney elige la Ciudad de las Artes y las Ciencias para el rodaje de 'Tomorrowland'
18/10/2013 | elperiodic

George Clooney y Hugh Laurie protagonizan este film de aventuras y ciencia ficción


La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será en 2014 el escenario del rodaje de la película 'Tomorrowland' de Disney protagonizada por el dos veces ganador del Premio de la Academia, George Clooney ("Michael Clayton", "Syriana), Hugh Laurie ("Monstruos contra Alienígenas", "Arthur Christmas: Operación regalo"), Britt Robertson ("La Cúpula"), Raffey Cassidy ("Sombras tenebrosas", "Blancanieves y la leyenda del cazador") y Thomas Robinson ("Un pequeño cambio"). La película está dirigida, producida y escrita por el ganador de dos Oscar Brad Bird ("Misión Imposible: Protocolo fantasma", "Los Increibles").

La compañía estadounidense ha elegido el entorno arquitectónico del complejo por la imagen futurista que proyecta para grabar algunas de las localizaciones de esta película de ciencia ficción. El entorno e interiores del Umbracle, el Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Palau de les Arts se convertirán durante unas semanas en el set de rodaje de esta superproducción norteamericana de aventura y misterio.
La especial arquitectura de vanguardia y líneas futuristas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias le convierten en escenario idóneo para rodajes y grandes producciones. La imagen futurista del complejo ya sirvió de inspiración para la serie 'V', donde los edificios representaban naves espaciales y también ha sido localización para números musicales de películas 'Bollywood'

Además, el Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Palau de les Arts, junto con el entorno del Umbracle protagonizó el escenario 3D elegido por la multinacional Sony para presentar un avance del videojuego Gran Turismo 6 que se lanza el próximo mes de diciembre.
Sinopsis

Unidos por el mismo destino, un adolescente inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como "Tomorrowland".

Brad Bird ha reunido un gran equipo tras las cámaras de rodaje como el director de fotografía ganador de un Oscar, Claudio Miranda ("La vida de Pi", "El curioso caso de Benjamin Button") el director artístico Scott Chambliss ("Star Treck", "Star Treck: en la oscuridad", "Cowboys & Aliens"), el director de vestuario Jeffrey Kurland, nominado a un Oscar ("Origen", "Ocean's Eleven") y el editor Walter Murch ganador de un premio de la Academia ("El paciente inglés", "Cold Mountain").

Damon Lindelof ("Star Treck: en la oscuridad", "Prometheus") y Jeffrey Chernov ("Star Treck", "Star Treck: en la oscuridad", "Misión Imposible: Protocolo fantasma") son también productores de la película. El guión está escrito conjuntamente por Brad Bird y Damon Lindelof y está basado en una historia de Lindelof & Jeff Jensen y Brad Bird.

"Tomorrowland" se estrenará en diciembre de 2014 y será distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario