10 de octubre de 2013

Shanghai Famosa pintura Dinastia Cançao MUY ORIGINAL


http://www.npm.gov.tw/exh96/orientation/flash_4/index.html

Es una famosa pintura existente en Shanghai. El cuadro fue pintado entre 1085-1145 durante la Dinastia Cançao del Norte y repintado durante la Dinastía Quing. Mide 5,25 m. de ancho por 24,80 de alto.

El trabajo multimedia permite recorrer el cuadro de izquierda a derecha .

Cuando aparece un cuadro en blanco (a veces es rojo), debes clicar en él y aparece una animación con los personajes de la pintura en movimiento.


Cuando hagaís clic en el cuadro, esperar unos segundos a que se ponga en marcha. Muy original y bonito



Museo de Shanghái 
(WiKipedia)


El Museo de Shanghái está dedicado al arte chino antiguo. Se encuentra en la Plaza del Pueblo, en el distrito de Huangpu de la municipalidad de Shanghái, en la República Popular China.

El edificio que alberga el museo tiene forma circular y ocupa un área de 39.200 m² de los que más de 10.000 están dedicados a exposiciones. Su altura es de 29,5 metros, divididos en cinco pisos. Diseñado por un arquitecto local, el edificio tiene una forma circular sobre una base cuadrada, simbolizando así la antigua percepción china del mundo: Un cielo redondo, una tierra cuadrada.

El museo contiene una colección de más de 120.000 piezas, divididas en diez categorías diferentes: 
bronce, escultura, cerámica, jade,pintura, caligrafía, sellos, monedas, muebles de las dinastías Ming y Qing y artes de las minorías chinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario