8 de octubre de 2013

EL CÓDICE VOYNICH. El manuscrito más misterioso del mundo.



Es curioso, realmente curioso y muchos de vosotros posiblemente no lo vaís a creer, pero ha ocurrido así.
No es la 1ª vez que me sucede y hoy estaba yo muy terrenal y estaba buscando algún video más sobre arquitectura y de repente sin saber como he aterrizado en una página donde estaba este video.

Me ha encantado. Es un poco largo, pero para los amantes, de los misterios, de la magía, esoterismo, de la historia, de la botánica seguro que os gustará.
Da datos científicos de análisis realizados sobre los pigmentos (no es un fraude) y la edad aproximada del pergamino.

¿Fué Leonardo Da Vinci de pequeño su autor?
¿Se utilizo el método César?
¿Su autor fué un  embaucador del siglo XVI que decía que era alquimista y lenguaje de los angeles hablantes?
¿Se utilizaron las tablas cifradas del siglo XVI?
Tiene este libro más de 200 páginas y 170.000 caracteres cifrados.
¿Es un texto sin sentido? ¡No creo!
¿Son juegos de la imaginación?
Hasta hace poco, no se sabía en que época situarlo. Ahora tras los análisis realizados al pergamino, en un 95% data alrededor de 1404 y 1438 d.C. y por los dibujos de unas torres, lo situa en el Norte de Italia.
Habrá que continuar buscando en Milán o Venecia, porque a pesar de los avances en tecnología ha sido imposible descifrarlo. 
Por lo menos ya se tiene un siglo y un lugar


 
Desde que se descubrió, el manuscrito Voynich ha suscitado todo tipo de elucubraciones. Este documental intenta descifrar las claves de este texto de más de 500 años, de autor desconocido, ilustrado con unos inquietantes dibujos y escrito en un alfabeto sin identificar.


Me ha pasado como en la películas que el protagonista va a la biblioteca y se cae un libro, pues igual. Además, estoy terminando un libro que ya os hablaré de él dentro de dos o tres dias. Con una trama de acción y misterio, habla de como comunicarse con los angeles. ¿Quienes son? ¿Existén? Ya os cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario