25 de octubre de 2013

MANOLO ESCOBAR_MEDIA ESPAÑA LE LLORA_300 personas cada 30´


Fallece Manolo Escobar a los 82 años

El cantante no ha logrado superar el cáncer de colon que padecía
Tuvo que ser ingresado en el hospital hace unos días, la víspera de su cumpleaños
La capilla ardiente se instalará a partir de las 18 h en el Ayuntamiento de Benidorm

El cantante Manolo Escobar ha fallecido en su casa de la localidad de Benidorm a los 82 años de edad al no poder superar el cáncer que de colon padecía desde hace tiempo. El pasado 19 de octubre, víspera de su cumpleaños, tuvo que ser ingresado en el hospital. 

24/10-13
El artista, de 82 años, se vió obligado el pasado mes de septiembre a suspender todos sus conciertos. Entonces, en una revisión sus médicos tuvieron que dejarlo hospitalizado porque necesitaba incrementar urgentemente el tratamiento de quimioterapia. El pasado 19 de octubre, víspera de su cumpleaños tuvo que ser hospitalizado de nuevo. Finalmente ha fallecido en su casa de Benidorm, donde vivía desde hace muchos años.

Hace unas semanas la Generalitat le entregó la Medalla al Mérito del Trabajo, que tuvo que recoger su sobrino dado su estado.

Manolo Escobar se ha ido "tranquilo" mientras se encontraba rodeado de su familia y dos amigos, según ha confirmado su representante,
Gabriel García Marmol.

García Marmol ha señalado que el cantante se encontraba "fenomenal" en estos dos últimos días pero "hoy por la mañana se ha comenzado a sentir peor y ha desayunado muy poco". "Luego ha tenido una crisis, ha empezado a respirar con dificultad y no lo ha podido superar", ha relatado emocionado.

Manolo Escobar llevaba dos días en casa después de haber abandonado el Hospital de Benidorm 48 horas antes, donde había estado ingresado por una recaída.


"Es la persona más buena que he conocido. Lo digo sin dudarlo. Una persona entrañable," ha aseverado García Marmol
.

"Se nos ha ido un hombre joven de 82 años, porque tenía un espíritu muy joven: ahora pensaba en sus proyectos de futuros más que en sus éxitos del pasado", ha añadido. Según ha dicho, su mujer y su hija, que se encontraba en Madrid en el momento de la muerte del cantante, "están desoladas".

Manolo Escobar, nacido en El Ejido (Almería) en 1931, fue el cantante de copla por antonomasia. Publicó más de 80 discos, 24 de ellos fueron discos de oro. De él siempre se recordarán títulos como 'Mi Carro' o 'Porompompero'. También fue un grandísimo actor, con una veintena de películas a su espalda. Entre sus mayores éxitos en la gran pantalla 'Los Guerrilleros' y 'Entre dos amores'.

La otra gran pasión del almeriense fue la pintura. Atesoraba unas 2.000 obras, muchas de las cuales pudieron verse hace poco en una exposición en la localidad madrileña de Alcobendas.

Capilla ardiente en el Ayuntamiento de Benidorm

El cadáver de Escobar se encuentra en el tanatorio de Marina Baixa, en Vilajoyosa (Alicante). A partir de las 18 horas, se trasladará a la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Benidorm para que vecinos y admiradores puedan despedirse. Después será incinerado.

El consistorio benidormí estudia la posibilidad de declarar días de duelo y de banderas a media hasta por la muerte de Escobar. 
                                     

Bloguera: Han comentdo que 300 personas cada media hora están visitando la capilla ardiente dónde reposa el cuerpo de Manolo Escobar. Su hija que ya se había ido al darle el alta, rapidamente se ha transladado y estaba desolada igual que su madre. En Benidorm erá muy querido. 
Hacía tiempo que tenía cáncer pero él, recibía la quimioterapia y continuaba con su gira. El asalto a su casa debio ser terrible para él, porque le quitaron cosas de valor sentimental, pero sobre todo porque su familia estaba dentro. 
Erá y es una persona muy querida, transmitía paz y nobleza y eso atravesaba la pantalla. No sé !el secreto que tendrán guardados los de Sálvame", pero mi opinión sobre ti no creo que cambié. Fuístes un gran cantante y actor y diste mucha alegría a gente que estaba también como emigrante y al canta 'Viva España! les hacías sentir más cerca de su tierra.
Con mi madre, la última vez que baile con ella y no se tenía de pie desde mucho tiempo atrás fué cantándole un pasodoble tuyo: "Dabás vida" y ese momento de felicidad que tuve con ella, te lo debo a ti. Gracias DEP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario