16 de octubre de 2013

I Congreso Nacional de Documentalistas de Fotógrafos de Naturaleza.

I Congreso Nacional de Documentalistas de Fotógrafos de Naturaleza.

Conferencias y proyecciones
Se pasan la vida de expedición en expedición así que reunir a los mejores documentalistas de nuestro país en el mismo lugar no es nada fácil.

Pero el SÁBADO 26 DE OCTUBRE diez de ellos estarán en el I Congreso de Documentalistas y Fotógrafos de la Naturaleza, en Lugo, para compartir contigo sus experiencias alrededor el mundo en busca de las mejores imágenes.

Para disfrutarlas en compañía de sus autores hemos elegido la Caja Negra del Museo MIHL, con una pantalla semicircular de 30 metros de ancho y 10 metros de alto. Un espacio único y envolvente con capacidad para 300 personas.
RECUERDA! Si quieres asistir a las conferencias y las proyecciones el sábado 26 en el Museo MIHL tienes que enviar un correo electrónico a congresoelviajepolar@gmail.com En el asunto escribe CONFERENCIAS y danos tu nombre completo y tu DNI. Te enviaremos un email confirmándote tu plaza. Si por algún motivo no puedes asistir te agradecemos que nos lo comuniques para dejar tu asiento a otra persona.

Las conferencias comienzan a las 17:30 pero deberás presentarte en la Caja Negra del Museo MIHL media hora antes.

Una experiencia única para disfrutar de la fotografía y la naturaleza como nunca antes lo habías hecho en Galicia.
LUGAR: TEATRO MIHL DE LUGO


Programa del congreso
SÁBADO 26 DE OCTUBRE
11.00horas/Museo Milh de Lugo
* Acto inaugural de la exposición del Ártico y la Antártida en el museo Milh de Lugo.
* Adjudicación de la acreditación personalizada y el sobre secreto del concurso de fotografía (Se hará en la exposición).
12.00horas/Ciudad de Lugo
* Concurso de fotografía/primer safari (Salida en autobús desde el museo Milhl).
17.30horas/Museo Milh
* Ponencias
* Proyecciones
* Conferencias
21.00h/Museo Milh
* Traslado en autobús a la Casa Grande da Fervenza para la cena con los documentalistas y fotógrafos.
22.00h/Casa Grande da Fervenza
* Cena con autoridades y documentalistas (170 personas).
* Mesa redonda sobre el deterioro progresivo de los océanos y el deshielo polar.
02.00h/Casa Grande da Fervenza
* Traslado en autobús desde la Casa Grande da Fervenza al centro de Lugo.
DOMINGO 27 DE OCTUBRE
11.00horas/Museo Milh de Lugo
* Concentración de ¡cámaras para salvar el planeta!.
12.00horas/Bosque da Fervenza
* Concurso de fotografía/segundo safari (Salida en autobús desde el museo Milhl).


Exposición fotográfica "El Viaje Polar".
Si vienes al I Congreso de Naturalistas y Fotógrafos de la Naturaleza de EL Viaje Polar tienes por delante un fin de semana repleto de actividades. Por eso antes de nada queremos inspirarte. El sábado 26 a las 11.00 damos el pistoletazo de salida con la inauguración de la nueva exposición de EL VIAJE POLAR.

Una recopilación de fotografías del Ártico y la Antártida tomadas por el fundador y director del proyecto, Carlos Caraglia. Un fotógrafo ferrolano enamorado del hielo que ha dedicado su vida a divulgar la belleza de los polos y su rápido deterioro como consecuencia del cambio climático. Inspirado por la odisea de Ernest Shackleton en la Antártida, Caraglia se ha propuesto acercarnos los secretos mejor guardados de las dos regiones más inhóspitas y extremas de la Tierra. La exposición EL VIAJE POLAR es una oportunidad única para disfrutarlas en gran formato y con todo detalle.
"Durante más de 800.000 años el hielo ha sido una característica permanente del océano Ártico. En un futuro cercano, el hielo podría desaparecer, por primera vez, desde que los humanos pisamos la Tierra. Esto sería devastador,
tanto para los pueblos como para los osos polares, narvales, morsas y los demás moradores del Ártico, así como para el resto de la Humanidad.
El hielo refleja gran cantidad de calor solar hacia el espacio y mantiene así fresco el planeta y estabiliza los sistemas meteorológicos de los que dependemos para cultivar nuestros alimentos. Proteger el hielo significa protegernos a todos".
GEENPEACE
“La exposición de El Viaje Polar es un recorrido fotográfico por las zonas más inaccesibles e indómitas de la Tierra, las zonas polares. Como expedicionario atravesé parajes desolados de una dureza extrema y comprobé la capacidad de resistencia del ser humano para combatir el aislamiento en el que es, quizás, el peor lugar del Planeta para pasarlo mal. Más allá de mi trabajo como fotógrafo, el impacto que supuso el encuentro con la amenazada belleza atemporal de los hielos azules y ser testigo directo de la lucha permanente de su emblemática fauna convirtieron cada expedición en un compromiso real por la preservación del Planeta. La supervivencia del hombre en la Tierra está vinculada al equilibrio de la vida en estos territorios helados, como reservas incuestionables para el desarrollo de la biodiversidad del Planeta, zonas progresivamente en peligro por el Calentamiento Global.
El Viaje Polar es también una mirada personal e inédita sobre el más inhóspito paraíso de la Tierra y los últimos centinelas“
Carlos Caraglia
Fotógrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario