En Aspe (Alicante) elaboran el "brazo de gitano navideño" más largo del mundo.
Alicante, siempre nos trae buenas noticias en Navidad, el turrón de Xixona y ahora Aspe (Alicante) y Murcia nos traé el record con un "brazo de gitano" navideño o "tronco de Navidad", más largo del mundo, que entrará en el libro Guinness de los récord con una longitud de 1.174,28 metros.
Este reto ha surgido por la idea del grupo de pasteleros denominado"Quinto Cristal" que forman Juanfran Asencio, Narciso Avilés, Juan Antonio Cano, Andrés Gálvez, Juan Antonio Serrano, Jorge Fuentes, José Antonio Jiménez, Roberto Pérez y Pedro Cascales, procedentes de Alicante y Murcia.
Nueve maestros pasteleros y dieciocho ayudantes han trabajado entre las 10 y 17 horas para la elaboraciónde este espectacular dulce.
Ingredientes:
- 280 kilogramos de chocolate, donados por la marca Valor
- 300 Kg de mantequilla,
- 80 Kg de turrón de Xixona,
- 200 Kg de azúcar
- 1.200 de planchas de bizcocho
- 10 Kg de almendras de Alicante.
Alrededor de 10.000 personas han observado los trabajos durante el día en esta pequeña población de unos 21.000 vecinos, y por la tarde han repartido el pastel gratuitamente entre miles de personas.
Sin embargo la gente asistente ha dado donativos para la Plataforma contra el Hambre de Aspe y la ONG "Save the Children" y también porque durante el día se han degustado pinchos de chocolate a razón de un euro.
Aprovecho la ocasión para deciros que como ya me estoy haciendo toda una mujer, espero daros pronto nuevas sorpresas con un blog de recetas de cocina. Os prometo que serán fáciles de hacer, voy a buscar que sean lo más económicas posibles dado el momento que estamos pasando y riquísimas tanto para adultos como para niños.
Mi familia esta contentísima con esta idea ya que esta noche he hecho una quike (¡ ha salido buenísima!) y aprovechando el calor del horno he puesto un pastel de chocolate superfácil de hacer y muy nutritivo. Ahora esta caliente, mañana os digo como me ha salido porque normalmente son recetas que hago en el momento y con los ingredientes que tengo en casa.
Mi hijo mirándome hacerlo me ha dicho si resultaba más económico hacerlo en casa o comprarlo. Le he contestado que supongo que hacerlo en caso, pero de todas formas es más natural y sin aditivos ni conservantes que cada día me da más miedo.
Bueno, buenas noches y felices sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario