7 de diciembre de 2012

TERREMOTO NUEVA ZELANDA. Magnitud: 6,3

TERREMOTO ISLA NORTE DE NUEVA ZELANDA. Magnitud: 6,3


 07 de diciembre 2012 18:19:
.
Magnitud: 6,3
  • 38.334 ° S
  • 176.044 ° E

Nueva Zelanda


Oceanía
País (nombre oficial) Nueva Zelanda
Capital Wellington
Superficie 103.738 millas 2268.680 km2  (casi la superficie de Colorado)
Población 3.864.129 (est. julio 2001)
Población estimada en el año 2050 4.842.397
Lenguas Inglés (lengua oficial), Maorí
Religiones Anglicanos 24%, Presbiterianos 18%, Católicos 15%, Metodistas 5%, Bautistas 2%, y otras Protestantes 3%
Gobierno Democracia parlamentaria
Producto nacional bruto (per cápita) $17.700 (est. 2000)
Industria de alimentos, productos a base de papel y madera, telas y tejidos, maquinaria, equipo para transporte, actividades bancarias y seguro, turismo, minería
Agricultura Trigo, cebada, patatas, legumbres, frutas, verduras, lana, carne, productos lácteos, pesca
Tierras de Labrantío 9%
Minerales y Recursos Gas natural, mineral de hierro, arena, carbón, recursos forestales, poderío hidroeléctrico, oro, piedra caliza.



Informacion de hace más de un año
CNNMéxico) — Un sismo de 7.2 grados de magnitud en laregión de Fiji, en el sur del océano Pacífico, es el más reciente de cuatro movimientos superiores a 6 grados Richter que se han registrado esta jornada en el mundo.

El sismo ocurrió a las 7:30 del viernes (hora local, la tarde del jueves en México), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Tuvo una profundidad de 593 kilómetros y se ubicó 421 kilómetros al oeste de Tonga y 3,140 al oeste-suroeste de la Polinesia Francesa.
No ha generado reportes de daños.
Horas antes, durante la madrugada del jueves (hora de México), tres sismos de más de 6 grados de magnitud cimbraron al mundo de manera casi simultánea.
Uno de ellos, de 6.0 grados, se registró en la costa sureste de Cuba alrededor de las 3:43 horas. Su epicentro fue ubicado a 107 kilómetros del municipio de Campechuela y a 595 kilómetros de La Habana, informó el USGS.

Hasta ahora no se han registrado daños ni víctimas.

Cuarenta y tres minutos antes, a las 3:00 horas, otro sismo de 6.2 grados de magnitud golpeó la costa este de Japón, señaló el USGS. No se emitió una alerta de tsunami ni se reportaron daños.

Este movimiento telúrico se sintió en numerosas zonas de las regiones de Kanto (que incluye a Tokio) y Tohoku, esta última golpeada en marzo por el gran terremoto de 9 grados y el tsunami que dejó cientos de muertos, indicó la agencia EFE.

El archipiélago japonés se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran movimiento sísmico, por lo que los sismos son relativamente frecuentes y el país mantiene estrictas normas de construcción y protocolos de seguridad, agregó EFE.

Siete minutos antes del fenómeno en Japón, se registró uno de 6.0 grados frente a las costas de Nueva Zelandia, según el USGS. Las autoridades no reportaron heridos ni hubo alerta de tsunami, informó EFE.

Cerca de 170 personas murieron en el sismo de 6.3 grados que sacudió Christchurch, la principal ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelandia, el pasado 22 de febrero.

Los terremotos son habituales en Nueva Zelandia, aunque la mayoría son de baja potencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario