11 de diciembre de 2012

Amparo Cuevas: La vidente de el Escorial


El Programa de A.R. 
Amparo Cuevas: La vidente de el Escorial

AR: Este verano nos enteramos de la defunción de Amparo Cuevas "La vidente del Escorial" y que decía que se le aparecía La Virgen y que luego la Virgen hablaba a través de ella. Sin embargo, este programa ha abierto una investigación porque hay cosas que no están claras, entre ellas:
  • No sé sabe la causa de la muerte
  • El fallecimiento notificado por el médico fué posterior a   haberse hecho público.
  • No esta enterrada en un Cementerio.
Nacho: La hora es la hora donde el médico certifica el fallecimiento.

Está enterrada en una finca que no se puede edificar. Allí hay una capilla y supuestamente está enterrada en la Capilla.

Esta enterrada, no sepultada. No esta bajo tierra, se ve como una especie de tumba.

AR: ¿Es esto legal?

El propio Ayto del Escorial pide que se subsane esa irregularidad.

Todos los sábados de cada mes viene gente de España y de Portugal.

El 1 de Diciembre hace 31 años teóricamente se le apareció la Virgen de los Dolores. Se rodeo de un buen equipo de marketing y lo consiguieron, pero la directora de todo erá ella: Amparo.

Los defensores de A.C dicen que era Amparo era un instrumento para comunicarse con nosotros la Virgen.

Montseñor Angel Suquía  pidio a un Catedrático en psiquiatría: Fco Alonso que la pudo examinar. Su diagnóstico fué que Amparo: "tiene una doble personalidad, una muy simpática y otra con mucho dolor por su infancia triste. Estriónica y ciclotímica. Con sus éxtasis teatrales decía que hablaba con la Virgen. Los estigmas no tenían una aparición espontáneamente sino que estaban fabricados artificialmente. Ante eso el Montseñor Suquía pidio a los sacerdotes y monjas que se abstuviesen de ir.

La justicia nunca ha podido determinar que sea una secta, porque voluntariamente daba su dinero.

Patrimonio:
15 millones de euros, según cuentas anuales presentadas en 2010. Con 15 fundaciones, pero ¿beneficiando a quién?.Tiene 116 propiedades cedidas voluntariamente por los fieles.
La Fundación es lo mejor para invertir todo el dinero que obtuvieron porque estas exenta de pagar muchas cosas. Según el tipo de Fundación están exentos de IVI, IVA..

Solo tiene un médico asalariado. En Madrid tiene 17 viviendas., pisos, garajes, tiendas de música, trasteros...Todo esto y más constaba en 2012. Tiene varias inmobiliarias y construcciones. La más importante, es la de la Virgen de los Dolores, que la última declaración es de 2010..Este año han tenido 450.000 euros de beneficios.

También recibían o reciben dinero en metálico. El día 1 de cada mes se reunen y los seguidores dan dinero por la causa, que ahí hacienda no puede controlar. Erán sacos lo que se llevaban. Esas Fundaciones no tienen trabajadores. Tienen voluntarios que hacen el trabajo gratis.

Joaquín: ¿Quién controla esas fundaciones?
Amparo, estaba rodeado de un matrimonio y ahora son los que llevan todo.

Fundación Benéfica de San Andrés no presenta datos desde 2010. Esta Fundación esta asociada con tres constructoras.

Hay una residencia construida desde un año y no esta abierta. Las monjas no están ordenadas y se les llaman "Las Virginianas". La residencia no abrirá hasta dentro de seís meses. Las Residencias son magestuosas.

Objetivos: Ayudar al necesitado, pero te piden declaración de la renta, nómina última...

Los familiares de la gente que van allí son los que están enfadados, porque para pertenecer a esta comunidad hay que darlo absolutamente todo, desde pisos hasta la última joya, pero lo hacen voluntariamente y realmente piensan que es para fines altruistas.

Nacho: ¡Para ganar dinero hay que crear su propia Religión!.

AR. Enhorabuena por este magnifico trabajo de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario