31 de diciembre de 2012

Valencia y British Council fomentán inglés en menores


La Biblioteca Pública de Valencia y el British Council fomentarán el aprendizaje de inglés entre los menores

'English Corner for Young People' enseña a hablar el idioma a través de cuentacuentos y sugerencias de lectura según la edad de los niños

30.12.12 - 11:00 - 
La Biblioteca pública de Valencia contará el próximo año con la colaboración del British Council para fomentar el aprendizaje de inglés en la zona de la sección infantil bautizada como 'English Corner for Young People'.
Esta colaboración permitirá dinamizar el acercamiento a la lengua inglesa a través de cuentacuentos y sugerencias de lectura según la edad de los niños. De hecho, la Biblioteca cierra estos días sus actividades anuales con una campaña navideña dirigida al público infantil con el fin de acercar a los más pequeños a la lectura.
A lo largo de 2012, la institución ha llevado a cabo un acercamiento al público mediante propuestas lúdicas como charlas sobre alimentación, cine acompañado de música en directo o la convocatoria de juegos de rol en sus salas.
En una línea más formativa y de fomento de la lectura, se ha consolidado el programa de visitas escolares y, en cuanto a las actividades dirigidas al público adulto, se han organizado talleres de lectura, análisis de grandes obras del cine o cursos de utilización de los nuevos dispositivos de lectura electrónica.
La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha explicado que el nuevo escenario de avances tecnológicos, los cambios demográficos y la evolución hacia nuevos hábitos de consumo cultural "obligan a las bibliotecas públicas, en un contexto general de ajustes económicos, a una revisión profunda de su papel en la nueva sociedad del siglo XXI."
"Las bibliotecas han encontrado en la colaboración la fórmula más válida para afrontar el desafío de los nuevos tiempos, conscientes de su importancia como difusores de la cultura entre los ciudadanos", ha agregado.
OTRAS COLABORACIONES
Así, la oferta de actividades de la Biblioteca Pública de Valencia se ha incrementado gracias a los acuerdos alcanzados con otras entidades, públicas y privadas. La programación de un ciclo de cine y literatura con la Filmoteca del IVAC, las charlas sobre alimentación y ecología con la Fundación Navarro o los talleres de lectura con la Asociación de Amigos de la Biblioteca son colaboraciones consolidadas y que cuentan con un público fiel.
Editoriales, autores e ilustradores han dotado de colorido a las salas con sus exposiciones, a la vez que dan a conocer su obra entre los muchos visitantes que pisan este edificio. Asimismo, se ha contado con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia , la Universitat Oberta de Catalunya o el Aula de cine de la Universitat de València .
Para el nuevo año, la Biblioteca contará con la colaboración de la Asociación del Cómic Valenciano , Valencia Dark Week, Letra salvaje, y la biblioteca del MUVIM, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario