31 de mayo de 2012

Día Mundial sin Tabaco 2012. 31 de Mayo. Lema

El Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial sin Tabaco con motivo de recordar y señalar al público los riesgos que este hábito conlleva. 
Además, otro de los objetivos de esta fecha es fomentar las políticas y campañas que existen para reducir o evitar el consumo del cigarrillo y las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades que realiza la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, protegiendo además a las futuras generaciones.

Esta fecha se celebra desde el año 1987, cuando la Asamblea Mundial de la Salud designó la fecha del 31 de mayo para alentar a los fumadores a que abandonen esta costumbre y fomentar la difusión de información acerca de los riesgos que se desprenden de esta enfermedad.




Las muertes causadas por el tabaquismo son las primeras en la escala de prevenibles en todo el mundo. Según la OMS, esta epidemia mata a casi 6 millones de personas por año y, de continuarse esta tendencia, para el 2030 la cifra podría aumentar hasta más de 8 millones.

Además, anualmente mueren 600.000 personas por año que no son fumadoras pero que están expuestas al humo del tabaco, los denominados “fumadores pasivos. 

"La interferencia de la industria del tabaco", es el lema con el que este año se celebra el Día Mundial sin Tabaco, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una rueda de prensa, la OMS señaló este miércoles que se mantiene la guerra sin cuartel declarada a la industria del tabaco, a la que acusó de usar la "intimidación" y de lanzar "ataques cada vez más agresivos" para debilitar las políticas públicas contra el cigarrillo.

El consumo de tabaco en el mundo permanece estable, con un 20 por ciento de la población mundial que fuma, aunque entre los hombres la prevalencia es del 38 por ciento y del 10 por ciento entre las mujeres.

Unos seis millones de personas mueren al año por enfermedades y dolencias relacionadas con el tabaquismo.

En Japón, el Gobierno lanzó hoy una nueva iniciativa para acabar con el tabaco en el trabajo mediante la reducción de las salas para fumar en los ministerios, en su objetivo por acabar con los fumadores pasivos y mejorar la productividad.

Corea del Sur, cuya población masculina registra una de las mayores tasas de consumo de cigarrillos del mundo, celebró hoy la fecha con altas expectativas tras la reducción del número de fumadores en los últimos años.

En China, donde fuma el 52 por ciento de los adultos, el Gobierno prohibió por ley en 2010 fumar en una decena de lugares públicos, desde hospitales a centros escolares, transportes públicos, monumentos y estadios.

En Australia, las compañías de tabaco pelean en los tribunales contra el Gobierno por una reciente ley que prohíbe la publicidad en las cajetillas de cigarrillos.

Las principales multinacionales del tabaco están instaladas en Filipinas, desde donde exportan a los países de Asia. El otro gran exportador de tabaco es Indonesia.

En la Unión Europea, un 60 por ciento de los ciudadanos está a favor de tomar medidas más estrictas contra el tabaco, como hacerlo menos visible en las tiendas, según un estudio publicado esta semana por la Comisión Europea.

Así en el Reino Unido se ha intensificado la lucha contra el consumo de tabaco con medidas recientes como la prohibición de exponer al público cajetillas de tabaco en los mostradores de los supermercados, aunque seguirán a la vista en los kioscos hasta 2015.

El principal objetivo es rebajar el consumo del tabaco entre los más jóvenes, pues el 5 por ciento de los adolescentes británicos de entre 11 y 15 años son fumadores habituales.

En España, el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), que agrupa a miles de profesionales sanitarios, ha denunciado hoy la "presión" de la industria tabaquera para que se modifique la ley del tabaco, una norma, que dicen, apoya la mayoría de la población porque "funciona".

Los jóvenes españoles fuman en una proporción mayor de la que lo hace la media del país -más de un 30% frente a un 26,4- y lo empiezan a hacer sobre los trece años, de ahí que sean necesarias, según los médicos, medidas de prevención del tabaquismo dirigidas a ellos y aumentar el precio del tabaco.

En Portugal se prevén cambios a corto plazo en la Ley del Tabaco, vigente desde el año 2008, para introducir medidas que limiten su uso para beneficiar a los no fumadores.

Italia registra el nivel más bajo de fumadores desde los últimos 50 años y si en 2011 suponían un 22,7 % de la población mayor de 15 años, en lo que se va de 2012 ha descendido hasta el 20,8 %, según un informe del Instituto de Sanidad.

En Grecia, además de los lugares de trabajo, no está permitido fumar en establecimientos cerrados como bares y restaurantes desde 2010.

Irlanda se convirtió el 29 de marzo de 2004 en el primer país del mundo que prohibió el humo del tabaco en todos los lugares públicos.

Ocho años después, sus dirigentes siguen explorando ideas para combatirlo y el Parlamento debatirá próximamente un proyecto de ley encaminado a prohibir fumar en automóviles en los que viajen menores.

El presidente de la Cámara Austríaca de Médicos (ÖÄK), Walter Dorner, exigió hoy a los políticos que adopten una prohibición estricta de fumar en todo espacio público para combatir el alto índice de fumadores en la población, calculado en un 38 por ciento, pero mucho mayor entre los jóvenes.

En Rusia, uno de le los países con más fumadores del mundo, donde un 62 por ciento de los hombres y un 21,7 por ciento de las mujeres son adictos al tabaco, la organización juvenil "Juventud sin tabaco" organizó hoy piquetes frente a los ministerios de Finanzas, Agricultura y Comercio al considerar que promueven los intereses de la industria tabaquera.

"Los activistas llevaron una tumba simbólica y humeante con humo de tabaco, y guardaron un minuto de silencio por todos aquellos que han muerto por culpa de los promotores del tabaco", explicó un portavoz de los jóvenes.

El Día Mundial sin Tabaco se celebra en Latinoamérica con logros como un descenso de los fumadores en Brasil, la lucha de Uruguay contra las tabacaleras y unos lugares públicos libres de humo en casi todos los países.

En América Latina solo dos países, República Dominicana y Colombia, no han suscrito el Convenio Marco para el Control del Tabaco (2003) y la mayoría de los firmantes ya lo han ratificado.

Si bien ya está prohibido fumar en cines, colegios, teatros, oficinas y supermercados en la mayoría de América Latina, todavía hay resquicios en las leyes, por los cuales se permite fumar en espacios reservados dentro de los lugares públicos.

Mientras en Nueva York, la presión ejercida por grupos de activistas que defienden los derechos de los fumadores ha puesto en suspenso la prohibición de fumar en parques públicos, piscinas, playas y lugares históricos.

Sálvame: Belén Esteban entrevistada por "Le Monde"


El prestigioso periódico  francés"Le Monde", ha elegido personajes famosos(7)  y aquí  ha elegido a Belén Esteban.
Desde luego Belén Esteban pasa fronteras. Primero motivo de un estudió sociologico, pricesa del pueblo y ahora entrevistada por "Le Monde". Esto es lo que salio en 2010. Parece ser que "Le Monde" al ver que han pasado dos años y continua siendo popular la han querido entrevistar. Estaré al tanto, para ver lo que pública Le Monde sobre nuestra "Belén"


Le Monde' toma a Belén Esteban para explicar el fenómeno "people"

EcoDiario.es | 20/04/2010 - 16:50


El columnista del periódico
 Le Monde, Christian Salmon, va a tomar a Belén Esteban para explicar el que él denomina como "fenómeno people", una moda social en la que cualquiera puede saltar a la televisión pero cuya fama tiene fecha de caducidad.belen_esteban2.jpg
Salmon, quien ya escribiera "Kate Moss Machine" en un trabajo sobre el fenómeno social que supuso la modelo en el paso entre los años 90 y el 2000, asegura que en este momento el modelo de Moss ya pasó de moda y que es el turno de la "people". "Kate Moss está terminada", aseguró el periodista francés.

El "ejemplo perfecto"

Así, según refleja libertaddigital.com, para Salmon esta nueva fiebre televisiva por gente en principio anónima tiene fecha de caducidad pero reconoce que en estos momentos un claro ejemplo es la española Belén Esteban.
"Belén Esteban es un ejemplo perfecto. Ha surgido de la nada y sin embargo se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la televisión", concluye el periodista, que se pondrá en marcha para el nuevo estudio.


Sálvame: Noé de GH habla. Kiko han roto. La reVuelta

Está tarde esta PP como presentadora.
Victor Sandoval, después de la pillada ayer en bañador va al programa y le leen la carta que Nacho Polo escribió. KM se rie cuando Victor dice que es él el que ha escrito la carta.
Comentán, de nuevo lo del robo de Ortega Cano y que el mismo no quería denunciar cuando iban dándole detalles y debió ver que es alguién cercano y que estaba dentro en la casa.
Se hacen eco de la información de que Kiko (Paquirin) y su novia embarazada habían roto. Parece que se ha sabido cuando él llamo a su amigo (el que le enseño a pinchar y que tenía Kiki que ir a su cumple a pinchar él) y le dijo que no podía ir, que estaba mal porque había roto con su novia. Se comenta que la novia se sentiría "abandonada" por Kiko ya que él lleva la vida de siempre y ella se queda en casa con sus padres. También han comentado que ella quiere interrumpir su embarazo, cosa que tanto I.Pantoja como su hijo no quieren.
KM: dice que dentro de poco volverán. Sin embargo KH dice que acaba de borrar de su facebook todas las fotos de Kiko y su relación.

Belén dice que se estaba enterando de la situación de Ambiciones y su próxima subasta. Jesulin no contesta a las preguntas que le hacen, pero el abogado en un comunicado a la Agencia Tributaria demuestra que todo está en usufructo al nombre de Jesulin de Ubrique. Belén, dice que Jesús la compro con mucho sacrificio y que la quiere mucho.
Jesulín no va a abandonar la casa y a lo mejor el embargo no podría hacerse efectivo.
KM: dice que eso lo ha hecho para auyentar a los posibles compradores. Para ser efectivo esto se tenía que haber hecho antes del inicio del expediente del embargo.
Isabel Preysler está muy contenta con la evolución de su marido Boyer
. En una fiesta de Mango Marta Sánchez es entrevistada y parece ser que se rumorea que su relación no va muy bien. Esta mañana en el programa de Ana Rosa, Ana ha dicho que cuando Marta este preparada lo dirá.
María Patiño, habla sobre la bulimia que sufrio hace años. Mila dice que le parece muy bien pues puede ayudar a mucha gente. Belén dice que se preocupa mucho por los jovenes que sufren este tema.
Están Conchi La madre de Sergio (GH- La re-vuelta) y ponen lo de anoche. (VER LA PAGINA QUE ESCRIBÏ).
Terelu le pregunta que paso más y Conchi dice que nada. Ella dice que Sergio se parece mucho a ella y que el querer no pasa de un dia a otro.
KH dijo que Pepe el ganador de GH tenía novia. Se llama Sandra desde hace 6 años. Es una persona muy discreta y acordo con Pepe mantenerse al margen de GH, pero le dolio cuando Pepe dijo que no tenía novia. En su blog Pepe escribio :espérame y ahora ya sabemos a quién ibán dirigidas sus palabras. Marta dice que no entiende como ha podido estar 4 meses y no mencionar a su novia. KH dice que ha demostrado ser muy generoso porque la ha protegido de todos los medios y le dice : "muy bien Pepe".
A las 19.23h, Paz Padilla comunica que Victor Sandoval aconsejado por los médicos ha abandonado los estudios y va hacia su casa.
Noemi ha dado una entrevista contestándole a Mercedes Mila diciendo que ella no está influenciada por nadie.Que ella entro siendo Noemí, salió siendo Noemí y que sigue siendo Noemí. Noé asistio a la fiesta después de la final de GH. Mila le dice que según tiene al lado se comporta de una forma u otra porque cerca de donde hay dinero se acerca mucha gente. Mercedes dice que quiere entrevistar a Noé porque quiere empezar de nuevo, y no está contenta de su forma con la que estuvo.
KH, le dice que ayer hubo mucha audencia y no estuvo Noé. Pero dice Marta que todos estabán esperando hasta el final de que entrase ella.
PP, está otra vez con un pulpo de Galicia intentándoselo acercar a Lydia que le dan pánico los animales. Al principio de la tarde se ha caido y todo esquivando un marisco. PP, se pone el pulpo como sombrero. Lydia dice que la presentadora esta peor que Victor Sandoval.
El prestigioso periódico "Le Monde", ha elegido personajes famosos y aquí h a elegido a Belén Esteban.
Julio Aparicio ,estará mañana en Sálvame después de cortarse la "coleta" en las Ventas.

Vida saludable: Comer para vencer al cáncer.Alimentos preventivos


Un libro con recomendaciones nutricionales para prevenir el cáncer. Aborda los alimentos más adecuados para pacientes oncológicos. Las náuseas y la diarrea son efectos secundarios frecuentes de las terapias

La doctora Paula Jiménez Fonseca, del Hospital Central de Asturias, atendía en su consulta a la madre de Belén Álvarez. "Me sorprendía que, pese a padecer un tumor de las vías biliares -que es uno de los que más deteriora el estado del paciente-, ella siempre tenía muy buenos resultados en sus análisis", comenta la oncóloga a ELMUNDO.es. Su hija, química especializada en Nutrición, se esforzaba en aplicar todos sus conocimientos teóricos para cuidar su alimentación y ayudarle a sobrellevar mejor las terapias.


Portada del libro

¿Qué alimentos pueden ayudar a combatir el cáncer? ¿Cuáles son los más indicados durante la quimioterapia? ¿Qué pueden comer los pacientes para hacer frente a las temidas náuseas? Una oncóloga y una química especializada en nutrición dan respuesta a éstas y otras muchas preguntas en su libro 'Comer para vencer al cáncer' (Ediciones Nobel).

De aquella relación en la consulta surgió la colaboración entre ambas profesionales que ahora acaba de ver la luz en forma de libro. Una obra de consulta que será de gran utilidad para los pacientes con cáncer, pero también para cualquier persona en general, preocupada por lo que se lleva a la boca.

Como explica la oncóloga asturiana, el libro está dividido en dos partes. En la primera se aborda lo que podría denominarse una 'dieta anticáncer', es decir, un decálogo de 10 grupos de alimentos con potentes propiedades antitumorales; pero también cómo cocinarlos (por ejemplo, para evitar las flatulencias de las coles) o cuáles evitar.

"La dieta 'preventiva'", explica la oncóloga, "debería cuidar mucho las calorías que ingerimos, debe ser muy equilibrada, rica en frutas y verduras, con pescado azul, poca carne...". Y añade: "deberíamosrestringir las bebidas azucaradas, la bollería industrial o las chucherías, que contienen muchos azúcares vacíos, que no tienen sentido en el organismo".

Belén Álvarez aclara que todos los alimentos incluidos en su lista están avalados por estudios científicos, como las coles, algunos de cuyos compuestos se encuentran entre los antioxidantes más potentes. En segundo lugar aparecerían los ajos y cebollas ("potentes antiinflamatorios y antisépticos naturales"), el tomate ("rico en licopeno"), los cítricos y su vitamina C, la lechuga y otras verduras verdes ricas en clorofila, las fresas y otros frutos rojos con abundantes polifenoles, las setas, el pescado azul, el yogur natural y el pan y, en décimo lugar, el aceite de oliva.

Para pacientes con cáncer
En el caso de los pacientes oncológicos, las recomendaciones nutricionales cambian debido precisamente al efecto que tiene el tumor en el metabolismo del organismo. Como explica la especialista, "el cáncer te consume, y aunque el paciente no se mueva destruye los depósitos del organismo", por lo que es necesario que los pacientes cuiden especialmente su alimentación para evitar una de las secuelas más frecuentes en los servicios de oncología, la anorexia y la caquexia (pérdida de apetito). "Por este motivo, los pacientes necesitan un aporte extra de proteínas y restringir el azúcar que, por ejemplo, pueden sustituir por un edulcorante natural como la stevia".

El libro también ofrece recetas y consejos contra otros dos compañeros habituales del cáncer, las náuseas y la diarrea. "Para esta última se suele recomendar comer arroz, pero ¿quién puede estar comiendo arroz los seis meses que puede durar un tratamiento de quimioterapia?", se pregunta. "En cambio, pocos oncólogos recomiendan fibra soluble, que sí es beneficiosa".

Por eso el libro incluye 10 recomendaciones para cada síntoma típico del cáncer: investigar la causa que puede estar originando el problema, la forma de cocinar más beneficiosa, los alimentos a potenciar o restringir, pequeños trucos útiles, recetas... y todo ello combinado con dichos o refranes para acabar cada capítulo.

Jiménez reconoce que muchos pacientes salen de la consulta de su oncólogo sin tener las nociones más básicas en materia de alimentación, y lo atribuye a un combinado de factores: "A veces es por el propio desconocimiento de los médicos, porque no tenemos ninguna asignatura en la carrera sobre esto; a veces por la excusa de que no hay tiempoo porque no se le da suficiente importancia al tema", admite.

Una idea en la que coincide el autor del prólogo, el doctor Alfredo Carrato, ex presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), "me gusta este libro, ayuda a responder a la repetitiva pregunta que nos hacen diariamente nuestros pacientes y familiares sobre la dieta más conveniente en cada caso".

Comprender el silencio



       Para ti, lee, son unos minutos

Un día comprendí que el silencio vale mas que mil palabras!:
 
Un periodista le hizo una entrevista a un sabio, al entrar en la habitación le preguntó: que es lo que más le sorprende de la humanidad?, a lo que el sabio respondió: que se aburren de ser niños y quieran crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. Que malgasten la salud para hacer dinero y luego pierdan el dinero para recuperar la salud. Que anhelan el futuro y olviden el presente, y así no vivan ni el presente ni el futuro. Que vivan como si nunca hubieran de morir y mueran como si nunca hubieran vivido ....... 
Quedé en silencio un rato y le dije: ¿Cuáles son las lecciones de vida que quieres que tus hijos aprendan? Y con una sonrisa respondió: ... que aprendan que no pueden hacer que nadie los quiera sino dejarse querer , que lo más valioso en la vida  no es lo que tenemos sino a quien tenemos , que una persona rica no es quien tiene más sino quien necesita menos y que el dinero pueden comprarlo todo menos la felicidad,  QUE EL FÍSICO ATRAE PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA .  
 
Que quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido.  
 
Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien, si quieres recibir, da un poco de ti, envuélvete de buenas personas y sé una de ellas. 
 
Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir las mejores experiencias. Nunca arruines tu presente por un futuro que aun no existe. Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida.  
Con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa, "estoy bien".
 

Gran Hermano: Re-vuelta


Bueno, ya ha llegado la Re-vuelta
Los concursantes que han querido,  se han metido de  nuevo en la casa para arreglar sus diferencias que tuvieron en GH 12+1.  La revuelta.  No todos han accedido a volver a la casa de Guadalix.
Sindía ha entrado en la casa y se ha encontrado con su ex novio, Sergio, con el que vivió un desagradable episodio durante su estancia en la casa.
En la otra casa, lhemos visto a la madre de Sindia y la madre de Sergio, consuegras hasta hace unas semanas, se verán obligadas a vivir juntas y arreglar sus opuestos puntos de vista sobre la actitud de sus hijos en el programa. La imagen erá digna de ver. Las dos sentadas en un sofá y sin dirigirse la palabra. 
Mientras , otra compañera esperaba a la sevillana. Azucena, con la que tuvo un fuerte intercambio de palabras en una de las galas del programa, esperaba en el confesionario para aclarar sus diferencias.
 Dani se las verá con Berta Cristian, las dos personas con las que peor relación ha tenido dentro de la casa. Dani dice que quiere dormir con Ari.

 Sin  embargo la vuelta será  más placentera para Hugo María que disfrutarán de su relación en La revuelta con mayor libertad que en la última edición de gran hermano recien terminada.
El lio se ha presentado con la entrada de Ariadna Michael en la casa. Ellos tendrán que afianzar su relación superando la atracción de Michael por Mary Joy. A su vez, arreglarán las cosas con OchoaVerónica Marta.
Según Marta, entra para vivir una experiencia y no nombra para nada el arreglar las cosas.
Vero está en un sofá y entra Marta y dice: "Nos podrían poner palomitas" y ya saben las imagenes que les van a poner de sus desencuentros. ( Ves a Marta soltando por esa boquita un montón de tacos, e insultos). Parece ser que estos dias anteriores han coincidido varias veces y no se han dirigido la palabra.

Desde fuera, Mercedes va preguntando a GHs de otras ediciones e Indira comenta que Hugo y Michael, tienen que ser claros como Ari y María.
Otro opina que fuera antrs de entrar habían dos grupos y que había gente que no se hablaba.
También se opina de Michael y se dice que es muy mecánico y que lo tiene todo muy pensado. y que no está por Ari, pero que ella al final se va a dar cuenta.
Ainoa, dice que fué después de salir que se dió cuenta de lo que sentía por su marido y ya lleván años.
Aless, entra en la casa y se encuentra con su cuenta pendiente y "el jefe" le dice que vaya al confesionario. Allí se encuentra con Arí. Mercedes aprovecha para decirle a Aless que lo ha visto muy guapo en AR.
Aless dice que cree que su fallo fué no poner límites a Noé y haberse puesto más duro con Noé.
Mercedes lleva una M: del dia de la Esclerosis múltiple. A continuación ponen las imagenes de Ari y la madre de Aless y Ari intenta explicarle a Aless que ella no dijo que Alex no debería haber llegado a la final sino que otros se lo merecían más., pero no hable mal de ti.No erá maldad, erá una opinión. y los dos comienzan a hablar sobre el tema.. Mercedes le dice a Ari que le enseñe el foro y que le deje hablar a él.
Judiht (desde fuera): opina que Noé le ha quitado mucho protagonismo a Aless. y Amor dice que Aless no ha sabido ni amar ni perdonar.
En esto entra David que tuvo que abandonar por su familia y tiro la toalla. Ahora está separado y vuelve muy contento por la gran oportunidad de poder volver a entrar y que esta muy agradecido y no se va a defraudar a si mismo: "David, tira pá lante que tu vales mucho". Cuando entra en el foro hay un gran aplauso de bienvenida y se levantan a besarlo.

En el sofá continuan las madres de Pipi y Sergio y la verdad tienes que contener la carcajada al verlas calladas y sin decirse nada. Carme: le dice a Mercedes que ella hace las cosas cuando le nacen, cuando las siente.
Mercedes, ahora se dirije a todos los que han entrado y dice que ellos van a poner las normas, las votaciones, y Expulsiones. Tendrán que llegar a un acuerdo. Finalmente sale delegado Cristian porque él ha dicho que no le importaría ser.

Entra Pepe a saludarles, con gran acogida por parte de todos, pero no se va a quedar a la Re- vuelta. A él le ponen también un video con cosas que él ha dicho y Pepe dice que puede que tengán razón pero que lo que yo haya hecho primero lo han hecho los demás.

La audencia decide los conflictos que debén solucionarse.

Hay un lugar para solucionar los problemas (apartamento) y allí entran Sindi (Pipi) y Sergio y se encuentrán con sus madres respectivas y ex-suegras. Sindi le da un beso a Barbara y Sindi dice que si la hubiera querido no hubiera entrado allí a hacer un Show(parece ser que antes erán buenas amigas)
Van a pasar la noche juntos, aunque en una noche no se solucionan los problema.
Mercedes nos da las buenas noches. El próximo dia sesión doble. En los resumenes aparecerán cosas pero lo que pase en el apartamento solo en el debate.

Monasterio de piedra. Zaragoza. España

En estos sitios he estado. Es una pena que no se oiga la música porque es preciosa. Hace años, estuve en este parque natural y os aseguro que una vez dentro parece que este en otro sitio. Es un contacto con la naturaleza total. Estuve en todos los rincones y salí enamorada del sitio. Tengo que volver. Me encanto!Gracias a mi Bárbara por los correos que me envía, me hace recordar cuando erá más joven todavia. Igual pongo un dia fotos de cuando estuve ahí en contacto total con "la natura". 




Este arbol yo no lo vi, pero fuí con mi enamorado!! 

Monasterio de Piedra. Oasis de los Monjes.

Parque natural monasterio de piedra
View more presentations from Maite-Luna.

La rusia de los zar

30 de mayo de 2012

Baronesa Thyssen subasta "The Lock" de John Constable

El próximo 3 de Julio en Londres, la Baronesa Thyssen pondrá a la venta por primera vez un cuadro de su colección. Se trata de 'The Lock', uno de los cuadros más importantes del artista británico John Constable y podría alcanzar un precio de entre entre 25 y 30 millones de euros, según ha anunciado la casa de subastas Christie's.

'The Lock' pertenece a una famosa serie de seis grandes lienzos que también incluye 'The Hay Wain', posiblemente la obra más conocida de Constable, expuesta en la Galería Nacional londinense y desde que salió del estudio del artista sólo ha tenido dos propietarios.



He puesto dos veces el cuadro porque al tener diferente luz se ven detalles diferentes
La obra no pertenece a la colección permanente del Museo Thyssen, sino a la colección de la baronesa, y estuvo expuesta en la pinacoteca madrileña hasta la semana pasada. "Me da mucha pena venderlo, he tardado años en dar el paso, pero la crisis nos afecta a todos y necesito liquidez", dice Carmen Cervera.

El miércoles y el jueves de esta semana estará expuesto en Londres y el viernes viajará a Nueva York, donde será exhibido cinco días. En 1990 batió un récord de venta en la pintura británica cuando la propia baronesa Thyssen lo compró por 10,8 millones de libras (unos 13,5 millones de euros). El récord duró 16 años.

El Museo Thyssen es otro de los damnificados de Bankia ya que la entidad era patrocinadora en las exposiciones 'fuertes', pero desde noviembre del año pasado las conversaciones entre las partes quedaron congeladas. Así, la próxima gran muestra del museo, dedicada al pintor estadounidense Edward Hopper, no tendrá patrocinador.

Sálvame: "Quita penas de muchos enfermos"

Sálvame: "Quita penas de muchos enfermos"

Sale Mª Teresa Campos y dice que se ha emocionado con los mensajes donde las gente dice que les quitán mucho las penas, muchos enfermos de cáncer que le ayuda mucho el programa y les divierte.
La gente habla bastante mal de Lydia. ros dicen que pone a Belén en su sitio porque ultimantemente esta muy crecidita.
Lydia ahora está enfadadita porque Rosa y Teresa piensan que opine de Belén pero en el programa. Ella dice que fué una pregunta dentro de una conversación. Todo fue porque dijo que no fue una madre corage.
Teresa comenta que el otro dia fue a una Iglesia y se encontro a KH, y que estaba en una comunión y que es mucho más guapo y simpático que en la Tv. Otro dice que parece de la Inquisición. Y que es muy agresivo. KH dice que siempre ha tenido muy buenos amigos curas desde cuando erá monaguillo. Y que ese dia comulgo.
En tiempo tan feliz, cuando salio Patricia Teresa le envió un mensaje a Kiko H. Teresa cree que Kiko la embauco para ganar. Ellos estuvieron una hora sin cámara y  no lo hicieron entonces, pero lo hicieron a las seis de la mañana y disfrute como un enano y ella también. KH, dice que después de trabajar en TV se le arrumaba la gente erá por lo que se le arrimaba. Que si no lo usas dejas de tener la necesidad y que eso ya se lo decía su abuelo.
Gustavo, "CONSTRUCCIÖN ROBO" pone un plano de Yerbabuena y está explicando como se ha cometido el robo. Según parece por donde entraron no es posible porque habían toros. Rosa desdice lo mencionado diciéndo que hay un sitio que no hay toros. El le dice que la Guardia Civil dice que por ahí no pueden haber podido entrar. Ellos creen que el que sustrae esta dentro de la casa, conoce la zona, roba y lo revuelve todo.
Ortega Cano, una vez puesta la denuncia parece ser que recula al darse cuenta que la persona debe ser alguién conocido. Al principio al ver la ventana rota ...y al llegar la guadia civil y decirle que el cristal está roto desde dentro se quedo desconcertado.
JJ le pregunta a Rosa si ya ha habido un robo en Yerbabuena. Rosa dice que no. Que fué en Madrid.
Hacen un resumen del enfrentamiento de ayer entre Victor Sandoval y KM. y dice que el siempre ha hablado mal de él. No quiere nada de KM. Victor le dice tonto,...y que siempre dice las cosas cuando el no esta. KM: "Este está mal"...JJ: "¿Me estás ehando?, lo de abrir la maleta..
En directo imagenes de Victor Sandoval, con la mirada perdida en el "Espigon de Sitges" con un bañador rojo., se ha girado y se ha dado cuenta que le estaban grabando. Se pone una amiseta y empieza a alejarse, está totalmente solo. Se nota que esta triste y en estoy momento está hablando con el periodista de Sálvame.
Ayer VS le conto a Cristina Tarrega que la semana pasada no podía ni para comer, ni comprarse las medicenas que nesecita mientras Nacho Polo vive de maravilla con todas las cosas que erán de él. Que tenía un asesino en su casa.DE KM dice que dice mentiras sobre mi , sobre la Campos,.. Que se pasa un montón que solo le interesa el dinero y no le importa humillar a quién sea, y cuchilla a quién sea.
Entra Mercedes Mila, con un vestido blanco ajustado que le favorece y nos recuerda que esta noche a las 22H LA RE-VUELTA de GRAN HERMANO

29 de mayo de 2012

Alemania: un joven de 16 años resuelve enigma de Newton

Iba a publicar está noticia porque realmente están saliendo chicos con una lógica aplastante y yo debo confesar mi ignorancia en temas de Física y matemáticas. No tuve una buena base y luego fuí aprobando por chiripa pero me hubiera encantado llegar a amar las matemáticas. Lo importante que es tener una buena base, hace que ames y disfrutes con una asignatura o que te entre un miedo enorme frente a un examen. Bueno a lo que ibamos, he visto está noticia y me parecía correcto comentároslo y así lo he hecho. Cuando iba a publicarlo siempre si tengo tiempo, reviso y reviso y me he encontrado con la dirección (enlace que os pongo abajo y con todo lo publicado!!!. Si alguién es experto en el tema agradecería me informase porque aparte de los medios mencionados hay periodicos muy serios que han dado la noticia.

Un joven de 16 años ha logrado resolver un enigma matemático planteado por Isaac Newton hace más de 350 años. Shouryya Ray, el joven prodigio que ha sorprendido a la comunidad científica, es un alumno de origen indio que estudia en una escuela secundaria de Dresden, en Alemania.

Ray emigró a Dresden desde Calcutta hace cuatro años sin hablar ni una palabra de alemán, un idioma que ahora domina. Sus profesores se dieron cuenta en poco tiempo de que poseía una inteligencia extrordinaria, y le permitieron saltarse dos cursos para que se encontrara en el nivel adecuado para sus capacidades.

Su habilidad para las matemáticas también se debe sin duda a que desde que era muy pequeño, su padre, un ingeniero, le desafiaba con problemas aritméticos. De hecho, antes de cumplir 10 años ya era capaz de resolver ecuaciones complejas. 


 Ha logrado resolver dos teorías de dinámicas de partículas que hasta ahora los físicos sólo podían calcular de manera aproximada con potentes ordenadores.

Gracias a sus ecuaciones, ahora se podrá calcular con exactitud la trayectoria de un proyectil afectado por la gravedad y por la resistencia del aire (el problema propuesto por Newton hace más de tres siglos), y también predecir cómo golperará y rebotará en una pared.
El joven descubrió los problemas planteados por Newton durante una visita escolar a la Universidad de Dresden, en la que los profesores le explicaron que eran enigmas "irresolubles". Ahí le ofrecieron datos experimentales con los que analizar la trayectoria del lanzamiento de una pelota. Los métodos para resolverlo eran aproximaciones y Ray decidió -«por curiosidad e ingenuidad de estudiante», explicó a 'The Sunday Times'- buscar la solución definitiva.
"Me pregunté a mí mismo: ¿por qué no intentarlo?", recuerda el joven. "No me podía creer que no existiera una solución".

Ray afirma que disfruta mucho de la "belleza intrínseca" de las matemáticas, pero asegura con humildad que no es "ningún genio", y confiesa que le gustaría también destacar en otras actividades, además de las matemáticas. "Me encantaría jugar mejor al fútbol", ha reconocido al diario británico 'The Daily Mail'.



enlace Mar

http://agendamagicademar.blogspot.com.es/

Obesidad infantil: tema preocupante en España

Obesidad infantil

Uno  de cada cuatro niños españoles entre 3 y 5 años es obeso 

    Se ha realizado un estudio con  38.008 niños de distintos municipios españoles con una muestra de entre  niños de tres a 12 años
    Los resultados fueron: un 8,3% sufre obesidad 
                                      un  21,7% sobrepeso

     Parece que este problema afecta sólo al 6,6% de los niños de 10 a 12 años.

    Los datos del estudio de la Fundación Thao, dedicada a la promoción de los hábitos saludables, muestra "la alarmante situación" de la obesidad y el sobrepeso en edades muy tempranas, sobre todo de 3 a 5 años.:- la obesidad afecta a un 7,3%, 
              - el sobrepeso llega al 16,2%.

      Según Henri García, presidente de la Fundación Thao "el problema de la obesidad genera unos enormes costes sociales y económicos, tanto directos como indirectos, que se reducirían de forma considerable si se invirtiera más en programas de prevención de la obesidad infantil", afirma que "la Fundación no es solamente un observatorio de la obesidad infantil, sino que también actúa en base al conocimiento que tenemos sobre la realidad de esta enfermedad en España. Hay acciones de prevención de la obesidad en la pequeña infancia, de 0 a 3 años, como respuesta a la elevada obesidad entre los 3 y 5 años".

    Varias hipótesis

    Estratos por edad y género                            
        Edades niñas 6/9 años : una de cada 10 niñas es obesa (9,9%)
                            10/12 años : una de cada 20 niñas (6,2%).A partir de los 10 años se estabiliza.
        
        Los niños, reducen  la prevalencia del 9,9% al 7%.  En los niños, el sobrepeso se incrementa hasta un 27%, en la  franja de edad de 10/12 años.

    "La tendencia que desde el año 2008 apuntaban los estudios de la Fundación Thao en la dirección de que el exceso de peso se incrementa a medida que aumenta la edad del niño/a podría estar cambiando", indica el doctor Rafael Casas, director científico del Programa Thao-Salud Infantil. "Hay varias hipótesis que pueden dar respuesta a estos resultados".
    "En septiembre empezaremos una investigación conjuntamente con el Grupo de Investigación de Riesgo Cardiovascular y Nutrición del IMIM Hospital del Mar. Obtendremos información precisa sobre los hábitos de los niños y niñas entre los 8 y 12 años en actividad física, alimentación, variables psicosociales y la ingesta de calorías". La investigación contará con una muestra de 2.140 niños y niñas, a lo largo de tres años.
     El proyecto cuenta para su ejecución con una beca FIS del Ministerio de Economía y Competitividad. Este estudio evaluará también la eficacia del Programa Thao en la prevención de la obesidad.

    "En cinco años hemos conseguido que la obesidad infantil sea vista como una problemática que se debe atender desde los estamentos públicos, hasta la familia. Hemos conseguido sensibilizar a los padres y madres en un tiempo record que el exceso de peso es una amenaza para la salud futura de sus hijos".

    El exceso de peso es el principal factor de riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, que actualmente son la principal causa de muerte en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Frutas y verduras
    El estudio se ha realizado en base a una encuesta sobre hábitos alimentarios con una muestra de 1.713 niños y niñas de 8 a 13 años, de distintos municipios españolas. Los resultados conceden un nivel medio al seguimiento de las recomendaciones de la dieta mediterránea (una nota de 6,70 sobre 12. Queda un largo recorrido a realizar en materia la promoción de buenos hábitos entre la población infantil en determinados aspectos como el desayuno y el consumo de verduras y frutas. 

    El desayuno es la comida más importante del día, imprescindible para afrontar la jornada con fortaleza física y psíquica" y  sólo un 66% de los niños y niñas desayunan  antes de salir de casa es una cifra demasiado baja.Se consume poca fruta. 
    Si bien un 74’8% consume una fruta o zumo natural cada día, tanto sólo un 52% toma una segunda pieza de fruta a lo largo de la jornada
    La presencia de la verdura fresca o cocinada también es insuficiente con tan solo un 61’9 % de los niños/as, ya que según las recomendaciones saludables deben consumirse cinco raciones de fruta y verdura al día.

    Entre los resultados positivos, destacan el uso generalizado del aceite de oliva en los hogares de los niños/as entrevistados, un 95,3 %; el consumo de lácteos y tomar de pescado con regularidad de dos a tres veces por semana en más de un 75% de los niños/as.

    Este estudio debe estar correctamente validado, pero a mi me gustaría que también se mencionará que uno de los motivos principales por lo que desciende la obesidad a medida que incrementa la edad es entre otros factores porque los niños ya saben controlar sus comidas y están hartos de soportár las burlas en el colegio. 

    Este es un tema para mi preocupante porque luego estos niños con obesidad infantil pueden ser candidatos a la bulimia o/y anorexia. 

En este momento de crisis,  el otros dia decían por TV que muchos  niños españoles estaban en el umbral de la pobreza. Comen, pero no lo que debierán. Los productos básicos y necesarios para una correcta  alimentación en la edad infantil los padres saben cuáles son, pero no tienen dinero.
Primero es pagar las deudas para no quedarse en la calle y luego la alimentación. Este es un grave problema social que si no se tiene en cuenta, la campaña de concienciación no servirá más que a un colectivo muy específico con unos ingresos adecuados y se supone con una adecuada formación/información sobre la alimentación adecuada que debén tener sus hijos.






.

Sálvame: Ortega Cano "robo en su casa muy raro"

Sálvame diario

Noemi, GH estaba en un bar a 500 metros de telecinco.
Empizán a ponerse unos en contra y otros a favor de Noé. Gema Lopez la defiende.
Ortega Cano, presento denuncía de que le habían substraido 15.000 Euros porque estuvo obligado dado que hay un seguro de la casa.Parece ser que no presenta la denuncia de los relojes que  Los documentos son el testamento, escrituras de propiedades de empresas de Ortega Cano. Se comenta que José Fernando aún no ha recibido a su mayoria de edad la parte de la herencia que le correspondía de su madre.
RB: comenta que se rumorea que Ortega Cano podría haberse Ggastado o invertido el dinero que le correspondía de su hijo. Parece ser que José Fernando recibe una asignación mensual, pero que es lo que le llevo a hacer un reportaje  por 10.000 Euros dividido entre tres. Nadie acusa a nadie ni dice nada claro pero hay muchos interrogantes en ese robo.
Luego comentán que IPantoja cobra muchas galas en efctivo y así no queda constancia real de sus ingresos.
KM dice que la guardia civil no se traga la denuncia.
Ortega Cano niega totalmente a Lydia que le hayán robado. Estaba bastante enfadado.
KH: piensa que es una memez que ella haya llamado a Ortega Cano.
KH: He hablado con la madre de Victor Sandoval, que nos tiene mucho cariño a todos y nos dio las gracias por haber cuidado de ti. A mi me gustaría que alguién de tu familia estuviese en contacto contigo. La Sra. Justa de 85 años, me cuenta que todo de lo que está pasando lo tienes tú, que sabías la clase de chico erá. Que Nacho Polo se acercaba a ella y le preguntaba cuanto dinero tenía. Qué lo peor que hicieron fue ponerle un piso a su nombre. Su padre está malito. Que Victor les ha llamado diciéndoles que no tiene para comer. Victor dice que su madre tiene razón en todo y que le han dejado todo el dinero que tenían.
 También comentán que en un pasado puso  a parir a Gema Lopez. Victor erá presentador en un programa y Gema colaboradora y él le dijo que había aprendido poco de él y entra Ortega Cano por teléfono y Gema empezo a hablar con él y Victor se lo recrimino.
Victor Sandoval se enfada con Kiko Matamoros y JJ le dice que salga a respirar un poco y tranquilizarse. El dice me estás echando. JJ coge la maleta de Victor y tantea la posibilidad de abrirla y todos dicen que no y Victor entra y se la lleva.
Ponen unas imagenes de Patricia Ledesma (GH) que tuvo un affaire con Kiko Hernandez, entrevistada por Mª Teresa Campos "En que tiempo tan feliz". Patricia está más delgada y va teñida de morena, está tranquila y sonriente. Ponen unas imagenes de Kiko con ella en GH y enfocan a Kiko y se nota que la quiso. Ayer ya dijo que la había visto muy guapa y cree que está embarazada. JJ, dice que es la vez que más guapa ve a Patricia.
KH le dice a Patricia que estuvo muy bien y le dice Patricia enhorabuena.
Carmen Martinez Bordiu en bikini, enseñan unas fotos de Carmen con un bikini pequeño pero a estás alturas a Carmen se la trae al pairo lo que opinen de ella. Quiere vivir y ser feliz.
Mila dice que ella tiene una cara 10.
KM: A ella no le ha importado nunca nada.
Viene Cristina Tarrega, para fortalecer la cara interna del muslo y la piel de la rodilla cuando adelgazas.Trae una crema tipo lifting que tiene un efecto acumulativo y las 1ª  cuatro horas es impresionante, lo sube todo.

Concurso fotografía en La Coruña (Galicia). España


Inscripciones

Bookmark and Share

Inscríbete en:
objetivocoruna@essecce.es

Indica tu nombre y apellidos, teléfono e e-mail de contacto. Sólo tienes que decirnos en qué actividad/es quieres apuntarte y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu inscripción. Recuerda que en el caso de las Quedadas sólo puedes elegir una.

La inscripción en cualquiera de las actividades del programa de #objetivocoruña supone la aceptación de sus bases. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

+info/

BASES

en Twitter: #OBJETIVOCORUÑA


Bookmark and Share

Participantes/

Podrán participar todos los fotógrafos aficionados o profesionales mayores de 18 años de cualquier nacionalidad que hayan participado en las “Quedadas Fotográficas” #OBJETIVOCORUÑA el día 2 de junio de 2012.

Temática/

A Coruña desde un punto de vista turístico.

Obra/

Debe atenerse a las siguientes condiciones:
  • Podrá presentarse 1 única fotografía por participante
  • La fotografía ha de ser inédita y realizada durante la “Quedada Fotográfica” en la que haya participado el autor.
  • No se aceptarán fotomontajes.
  • El participante manifiesta y garantiza que es el autor y único titular de todos los derechos sobre la fotografía que presenta a Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas,así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen. Será responsabilidad del participante recabar la autorización de la persona o personas que puedan aparecer en su fotografía,  especialmente en el caso de menores.
  • No se aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.
  • La fotografía debe estar realizada con una cámara digital y debe respetar los siguientes requisitos:
    • Las fotografías deben ser archivos JPG
    • Deben tener un tamaño mínimo de 2000 x 2000 píxeles
    • El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Mb, ni ser inferior a 2 Mb
    • Las fotografías que no reúnan cualquiera de estos requisitos serán descalificadas automáticamente.

Inscripción y participación/

La participación es gratuita y está abierta a todos los participantes en las “Quedadas Fotográficas” de #OBJETIVOCORUÑA
El participante deberá indicar los siguientes datos:
  • Nombre y apellidos completos
  • DNI/NIE
  • Domicilio y localidad de residencia
  • Dirección de correo electrónico de contacto
  • Teléfono de contacto
  • “Quedada Fotográfica” en la que se participó
  • Título de la obra
  • Autorización firmada de la/s persona/s que aparezcan en la fotografía, si las hubiera. En el caso de los menores, la oportuna autorización de los padres o tutores legales.
Los datos personales serán incorporados a una base de datos propiedad de Turismo de A Coruña y serán tratados con la finalidad de atender la participación en este concurso.

La fotografía será enviada a la siguiente dirección de correo:objetivocoruna@essecce.es indicando en el asunto CONCURSO_NOMBRE_APELLIDO del participante. En el mismo correo deberán incluir los datos indicados en este apartado. Una vez recibido el correo, se le enviará confirmación de recepción.

Plazo de admisión/

El período de participación se abre el 4 de junio a las 9:00h. y finaliza el 11 de junio a las 14:00 h.

Jurado/

El jurado estará compuesto por los fotógrafos Kris Ubach, Alfons Rodríguez, Óscar Rodbag, Félix Lorenzo y Rafa Pérez.

En caso de indisponibilidad de alguno de los miembros del jurado, la organización se reserva el derecho de sustituirlo o llevar a cabo la votación con el resto de los miembros que lo forman.

El fallo del jurado se emitirá el 18 de junio de 2012 y podrá hacerse público en un plazo no superior a 15 días. Si a juicio del jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, el premio podría declararse desierto.

El jurado se reserva el derecho de descartar las imágenes que no reúnan un mínimo de requisitos de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas.

La elección del ganador será a discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

Proceso de selección de obras/

Del total de obras participantes, cada miembro del jurado hará una primera selección de hasta un máximo de 3.

De las obras preseleccionadas por el jurado – máximo de 15 – cada miembro del jurado las puntuará de 1 a 15 (o al nº de fotos finalistas), siendo éste el máximo valor y el 1 el menor.

La fotografía que alcance la mayor puntuación sumando la valoración de cada uno de los miembros del jurado será la premiada.

En caso de empate, se emitirá un nuevo voto teniendo en cuenta sólo las fotografías motivo de empate.

Premio/

Se concederá un único premio a la fotografía que alcance la mayor puntuación consistente en:

2 vuelos ida y vuelta con la compañía Vueling con salida desde A Coruña y destino Amsterdam.

Incluye la facturación de una maleta de 23 kg. por persona Tasas incluidas
La fecha del vuelo deberá ser anterior al 27 de octubre. La petición de fechas para la reserva del vuelo deberá efectuarse con al menos 3 semanas de antelación
Quedan excluidas las siguientes fechas: 22-25 junio 2012, 28 junio – 03 septiembre 2012 y 11-15 octubre 2012 Premio bajo disponibilidad y sujeto a condiciones establecidas por Vueling.

La renuncia al premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación.

Utilización publicitaria y uso de las fotografías/

Todas las fotografías participantes podrán ser utilizadas por el Consorcio de Turismo exclusivamente para la promoción del presente concurso.

El Consorcio se reserva el derecho, con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, de utilizar el nombre del autor acompañando su Obra, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en este Concurso implica la aceptación de esta cláusula.

Aceptación de las bases/

La participación en el concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y del fallo inapelabledel jurado.

Proyecto Hombre: Centros dia Valencia: La vida es el mejor premio


Valencia, Centro de Día de Valencia:

C/ Padre Esteban Pernet, 1. 46014 Valencia - 96 359 77 77
info@proyectohombrevalencia.org
Plano de situación del Centro de día de Valencia

Gandia, Centro de Día de Gandia.

Plaza de L'Alquería Nova, 5 46700 Gandia - 96 287 34 10
info@proyectohombrevalencia.org
Plano de situación del Centro de día de Gandía

Sagunt, Centro de Día de Sagunt.

C/ Numancia, 5 – Bajo 46500 Sagunt - 96 267 90 03
info@proyectohombrevalencia.org
Plano de situación del Centro de día de Sagunt

Unidad de deshabituación residencial para mujeres Julián Álvarez Subirats.

C/ Padre Esteban Pernet, 3. 46014 Valencia - 96 359 77 77
info@proyectohombrevalencia.org
Plano de situación de la Unidad de deshabituación residencial para mujeres Julián Álvarez Subirats

Ontinyent, Centro de Día de Ontinyent.

Partida Pont d'aielo, s/n, 46860 Albaida - 680 668 180
info@proyectohombrevalencia.org
Plano de situación del Centro de día de Ontinyent
 

Proyecto hombre.Prevención y trato. drogodependencias y otras adc.

http://proyectohombre.es/      Proyecto Hombre

LEER +necesito-ayuda

NECESITO AYUDA

Qué hacer si soy consumidor o un familiar o amigo consume
 
LEER +tipos-de-drogas

TIPOS DE DROGAS

Definición y clasificación de las diferentes de las diferentes drogas
 
LEER +voluntariado

VOLUNTARIADO

La mejor aportación, es uno mismo
 
LEER +experiencias

EXPERIENCIAS

Vivencias y sentimientos tras pasar o colaborar con Proyecto Hombre
 
LEER +internacional

INTERNACIONAL

Vinculación internacional con otras organizaciones
 
Asociación Proyecto Hombre, ONG de carácter consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas