26 de mayo de 2012

Eurovisión 2012.FINAL. Comentarios en directo.

A las 21H en punto ha empezado Eurovisión.2012.


El espectáculo sobre la Bahía de BAku y el baile de l@s bailarenes es genial. Profesionalidad, rítmica, encanto, mágico!!
Los aplausos son masivos. Actualmente están cantando los ganadores del año pasado.
Este año han participado 42 paises y han pasado a la final 26. Ahora son las 21:07 y acaban de hacer su presentación las dos presentadoras que dominan varios idiomas y que van elegantemente vestidos con sendos vestidos Blancos.
Nos están enseñando la construción del dificio donde ahora se está desarrollando esta gran gala. Ha sido construido en 8 meses.
Saludos en Aleman, y saludan a Australia y Nueva Zelanda que hay muchos seguidores y a todo el mundo.

En primer lugar Reino Unido. Vestido totalmente de oscuro y un foco iluminándole.Luego se ilumina y una pareja baila mientras en el otro lado del escenario un chico toca un instrumento. Acaba de finalizar.

21,15: Hungría Todo el grupo van vestido de oscuro, salvo el cantante chaquetón negro y por dentro naranja

Albania, preciosa presentación de jinetes a caballo jugando al golf. Rona, como el otro dia lleva el pelo recogido en un gran moño e imitando con una ratra una serpiente. Vestido muy elegante negro y azul turquesa . Voz increible!! Vaya facultades vocales.

Lituania.  Canta al amor. El cantante, con traje oscuro, camisa blanca y ojos vendados. Ahora acaba de quitársela y la canción se vuelve más marchosa. El amor es ciego.

Bosnia y Herzegovina. Mujer muy involucrada con temas sociales. Maya, canta tocando el piano. Vestdo negro con lentejuelas de cintura hacia arriba y raso, largo. Pelo rubio lacio hasta el cuello con la ralla enmedio y luego ondulaciones. A mitad canción se ha levantado abandonando el piano.

Rusia Llevan el traje típico de su tierra y cantan una estrofa en ingles(creo haber entendido), pero el resto en el idioma de su tierra. Al salir el público le has aplaudido  mucho. Como complemento está el horno de leña que trajeron en la semifinal el otro dia y cuecen pan o tarta. Gran ovación.

Islandia. Canción compuesta por la cantante. Ella elegante vestido negro que resalta su pelo rbio. El traje chaqueta negro con corbata y camisa blnca. Acompañados por un coro de cuatro voces.

Chipre, típica canción de festival o verano. Descubierta en un programa de cazatalentos. Es muy conocida porque con su juventud se pasea por todos los sitios. La canción es pegadiza. Ella y sus acompañantes (cuatro chicas van con vestidos minis tipo gasa, ella gasa y lentejuelas. Color champagne_beige claro.

Francia Es muy buena canción de amor y ella lo hace muy bien. Es japonesa. Canta por supuesto en frances y va vestida muy sexy, corpiño y luego gasa transparente hasta el suelo que deja ver sus piernas. De detrás del vestido salen unas tiras de gasa que son cogidas a momentos por los tres bailarines que le acompañan.

Italia. Dicen que en el escenario es un tornado. Debe llevar raices americanas en su forma de cantar. A participado en el Festival de San Remo. Bella voz. Va acompañada por un trio (2 mujeres y un hombre). Ella lleva un vestido ajustado, brillante, degradé y labios pintados rouge fuerte.

Estonia. Preciosa balada. En su pais es un idolo. Viene con ganas de ganar como todos pero parece ser que no es de las preferidas. La verdad es que que cierras los ojos y tienen una voz muy bonita y melodiosa.
Lleva pantalón y chaleco muy original gris y camiseta blanca manga corta.

Noruega Nació en Irán, pero luego ya se traslado. Sus raices persas le han influenciado mucho en su forma de ver la vida, actuar, ayudar a los niños y en sus canciones. Acompañado por cuatro chicas. El va vestido de forma informal muy cuidado. Pantalón pitillo, chaqueta tipo motorista y una sudadera con capucha por encima del pantalón y que le sobresale de la chaqueta. Queda informal pero original.

Azerbaiyán. "Cuando muere la música". Ha participado en muchos conciertos de Jazz y tiene años de recorrido. Bella mujer, voz potente y vestido con gasas que con las luces parecía un hada a punto de ponerse a volas.

Rumanía.  Son cubanos. cantán en español. Música marchosa y pegadiza. Mandinga lo formán 5 chicos y la cantante. La cantante es lo que denominamos como morenaza, lleva un vestido mini rojo/anaranjado y tirantes trenzados en negro.

Dinamarca Juvenil, toca guitarra y bateria, muchas ilusiones. Va vestida tipo capitan de marina y tocando la guitarra. Acompañada por cinco personas tocando distintos instrumentos.

Grecia Canción con ciertos toques eróticos. Viene también de "Factor X". Coreografía con dos chicos y dos chicas. Al fondo del escenario en un lateral una chica acompañandole n la música. Ella vestida sexy y bailando de vez en cuando sensual y a veces el típico baile griego.

Suecia Parece ser que es una de las favoritas. No se parece a nadie ni a nadie. Desde luego es original todo el rato canta en semipenumbra. Pelo largo negro lacio y vaporoso., acompañado con un baile diferente que hace resaltar su vestimenta. Voz potente y canción diferente. Conjunto negro de pantalones bombacho y encima chaqueta supervaporosa totalmente rasgada que lo hacía mover al mismo tiempo que el pelo. Al final han caido como copos blancos. Al finalizar la canción, se han encendido las luces.

Turquía Vestido de marinero y los bailarines con tela han escenificado una barca.

Aquí han sacado unas imaenes de Bakú que es preciosa!!

España. No sé si es porque soy española, pero para mi Pastora lo ha hecho sensacional. Acompañada por un coro de cinco personal, la cantante lo ha bordado. Transmitía mucho y eso llega. Se veían muchas banderas españolas animándola. Vestía un vestido muy original  con escote muy grande en la espalda y casi al final por la iluminación el vestido de color aguamarina se transparentaba y ha quedado muy sensual.


Alemania. El cantante tiene una bonita voz y lo ha hecho muy bien. Canción melodiosa. Ha sido fiel a su forma de vestir informal con un gorro, pero es muy guapo y le quedaba bien.´Es como si fuera nuestro vecino. Da cercanía y tiene un rostro muy agradable.

Malta Acompañado por cinco personas. Canción pegadiza. El chico Taje chaqueta negra y camiseta blanca, le ha acompañado una chica unos mínutos. Canción pegadiza.

ARY de Macedonia.Cantante más conocida de los Balcanes. Canta en Macedonio. Y por sus labores humanitarias ha conseguido el preimio Madre Teresa . La cantante lleva conjunto dos piezas en negro, pelo largo suelto y acompañado por un conjunto de cuatro compañeros.

Irlanda Los gemelos van igual vestidos (tipo vestido astronauta dorado)y hacen lo mismo que el dia de la semifina, con ducha final incluida. Canción discotequera y marchosa que a los gemelos les va como anillo al dedo. Llevan el pelo igual pero a la inversa. Es gracioso. No se como no se han resfriado después de la ducha del otro dia.

Serbia. Bonita balada. Música muy relajante. Cinco músicos le acompañan. El cantante lo hace muy bien. No entiendo nada de lo que dice pero el sentimiento se transmite.

Ucrania Ha ganado un montón de premios y es una canción optimista. Es un canto a la amistad. Vestido blanco con flecos, con raja en el lado izdo, y un tocado (corona con grandes flores) . Cuatro bailarines le acompañan.

Moldavia Coreografía curiosa, tanto por el baile como los vestidos (tipo robot). Cantan en inglés. El va vestido tipo Indiana J. Es original la canción y la puesta en escena.

Han vuelto a pasar todas las canciones unos segundos para refrescar la memoria. Están haciendo un segundo resumen de las canciones. Son las 23:11horas en España.
Ahora viene lo peor. La espera del resultado final. El 50% es el voto jurado experto y el otro 50% el televoto.

00:23 horas:
Ya tenemos finalista: SUECIA, en 2ª lugar RUSIA y en 3º SERBIA.

España ha quedado en décimo lugar. Es muy díficil en estos momentos con culturas tan diferentes y gustos variados, pero desde hace años que no estabamos en un lugar tan alto. Es para estar contentos, aunque nos hubiera gustado que hubierá quedado entre los tres primeros. De todas formas Pastora ha gustado, y ha dejado a España en buen lugar y eso es lo importante. Lo ha hecho genial. Ahora está hablando en directo con ella y está contenta, y que ha disfrutado plenamente en el escenario y se ha sentido superbien. Y que vuelve a España satisfecha porque había muy buenas canciones y cantantes. Que va a ser una experiencia inolvidable para ella. Le ponen en contacto con su pueblo natal que le vitorean.

Buenas noches y felicidades a Suecia y al país organizador porque lo ha hecho de maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario