24 de mayo de 2012

GP de Monaco: Alonso-casco mágico-.


GP DE MONACO

Entre lo sagrado y lo profano, un casco nuevo para Alonso
de Ferrari, el jueves, 24 de mayo de 2012 a la(s) 11:14 ·
















Monte Carlo, 23 de mayo - En la víspera de la sesión de entrenamientos que marcan el inicio del fin de semana del Gran Premio de Mónaco, Fernando Alonso descubrió a todos los que se encontraban en el paddock su nuevo casco, diseñado por él mismo con motivo de esta carrera. 


El casco, que se pudo ver por primera vez en Twitter, cuenta con un cuerpo blanco y dorado, dedicado al Principado y a los juegos de azar. También cuenta con números que poseen un sentido especial tanto en su vida, como en la historia de la Scuderia, representada por el Ferrari 158, que debutó aquí en Mónaco de mano del inglés John Surtees, quien ganaría el Mundial de 1964 con ese mismo monoplaza. 


El casco se subastará, y los beneficios serán destinados a proyectos de seguridad vial para niños, llevados a cabo por la fundación a la que da nombre. 


Presenta una mezcla de fuertes emociones por parte del piloto asturiano, cuyo deseo era el de mezclar elementos de lo sagrado con lo profano. 


La parte superior del casco tiene cartas, dados, fichas, una ruleta y un yate. En otra referencia a Ferrari, la parte posterior del casco lleva el eslogan "Apuesta al Rojo". 

Uno de los símbolos más significativos es la Cruz de la Victoria, una pieza famosa del arte prerrománico asturiano que se puede encontrar en la Sacristía de la Catedral San Salvador en su ciudad natal de Oviedo, y que se ha convertido en un símbolo de Asturias. También se encuentra la inscripción latina "Hoc tuetur segno Pio. Hoc vincitur segno inimicus" ("Con esta señal se defiende el piadoso. Con esta señal vencerás al enemigo"). 


Cruz de la Victoria
En cuanto a los números, y empezando con el más bajo: el 5 que representa el número del coche de Alonso; el 14, un número que es especial para él; el 19, sus vueltas rápidas en carrera y curvas en Mónaco; el 20, sus poles en la Fórmula 1; el 30, su edad; el 70, por el 70 aniversario del Gran Premio de Mónaco; el 75 por sus podios en F1, y el 78 por el número de vueltas del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario