'The Lock' pertenece a una famosa serie de seis grandes lienzos que también incluye 'The Hay Wain', posiblemente la obra más conocida de Constable, expuesta en la Galería Nacional londinense y desde que salió del estudio del artista sólo ha tenido dos propietarios.
La obra no pertenece a la colección permanente del Museo Thyssen, sino a la colección de la baronesa, y estuvo expuesta en la pinacoteca madrileña hasta la semana pasada. "Me da mucha pena venderlo, he tardado años en dar el paso, pero la crisis nos afecta a todos y necesito liquidez", dice Carmen Cervera.
He puesto dos veces el cuadro porque al tener diferente luz se ven detalles diferentes |
El miércoles y el jueves de esta semana estará expuesto en Londres y el viernes viajará a Nueva York, donde será exhibido cinco días. En 1990 batió un récord de venta en la pintura británica cuando la propia baronesa Thyssen lo compró por 10,8 millones de libras (unos 13,5 millones de euros). El récord duró 16 años.
El Museo Thyssen es otro de los damnificados de Bankia ya que la entidad era patrocinadora en las exposiciones 'fuertes', pero desde noviembre del año pasado las conversaciones entre las partes quedaron congeladas. Así, la próxima gran muestra del museo, dedicada al pintor estadounidense Edward Hopper, no tendrá patrocinador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario