26 de mayo de 2012

Eurovisión 2012 FINAL. ARY de MACEDONIA. Canción y letra

Kaliopi representa a ARY de Macedona en Eurovisión 2012 con la canción "Crno i Belo"


mpliar fotoKaliopi canta "Crno i Belo"
Kaliopi canta "Crno i Belo Kaliopi es la encargada de representar a ARY de Macedonia en Eurovisión 2012 con la canción "Crno i Belo".
Participar en Eurovisión es un sueño hecho realidadpara la que es considerada como una de las más grandes divas de la música de los Balcanes. Cantante, compositora y poeta, también es reconocida por su trabajo humanitariopara ACNUR
Con nueve álbumes publicados y una larga trayectoria sobre los escenarios, la cadena de televisión MKRTV no tuvo dudas a la hora de elegir a Kaliopi como su representante en Eurovisión 2012, no solo por los miles de seguidores que tiene en los Balcanes, si no también porque la cantante había intentado participar en el Festival en dos ocasiones.
En el año 1996 ganó el Skopje Fest, que le otorgó el honor de convertirse en la primera representante de su país en Eurovisión. Sin embargo, nunca pudo pisar el escenario eurovisivo ya que ARY de Macedonia fue eliminada en las rondas preclasificatoriasdel Festival (por aquel entonces aún no se celebraban semifinales y un jurado profesional elegía los 23 países que podían participar en la final).
En 2002 volvió a presentarse al Skopje Fest, pero quedó en quinta posición, por lo que de nuevo vió truncado su sueño de representar a su país en el Eurofestival.
Finalmente este año podrá actuar ante los más de cien millones de espectadoresdel Festival de Eurovisión, a los que dará buena cuenta de su fuerza y carisma sobre el escenario con la canción "Crno i Belo", una composición de Romeo Grill, productor con el que trabajó desde los inicios de su carrera.

Letra de la canción "Crno i Belo"

Vo ochi sega gledaj me
Ne sum gubitnik ti znaj
Ne se predavam do kraj
Nema ragjanje bez pagjanje
Otvori dusha priznaj mi
Shto sme sega jas i ti
Pola moe vo tebe 
A pola tvoe spie vo mene
Ajde sega gushni me
Do nebo digni me
Crno i belo e se
Edna vistina i edna laga
Iako zaedno sme
Jas biram srekja, ti birash taga
Crno i belo e se
Dobro i losho nishto ne gi deli
Daj sega nasmevni se
Denot ne vodi vo nokji beli
Vo ochi sega gledaj me
Tamu ti ke najdesh se
Ajde predaj se do kraj
Za novo ragjanje, so mene
Otvori dusha priznaj mi
Shto sme sega jas i ti
Pola moe vo tebe
Pola tvoe spie vo mene
Ajde sega gushni me
Do nebo digni me
Crno i belo e se
Edna vistina i edna laga
Iako zaedno sme
Jas biram srekja, ti birash taga
Crno i belo e se
Dobro i losho nishto ne gi deli
Daj sega nasmevni se
Denot ne vodi vo nokji beli
Everything's black and white
Only one truth, only one lie
Sharing the same delight
I choose to smile, you choose to cry
Everything's black and white
The good, the bad, equal, the same
Day drowns in the night
As you pool me, back in the game
Everything's black and white.

No hay comentarios:

Publicar un comentario