21 de mayo de 2012

Azerbaiyán: Patrimonio Mundial de la UNESCO


La capital de Azerbaiyán es una moderna ciudad que tiene en su interior la ciudad antigua, un enclave fortificado que más de 1.000 años de antigüedad que fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO en el año 2000. A pesar del calor y la humedad, aPastora le ha encantado este paseo ya que, además de la música, la Historia del Arte es otra de sus grandes pasiones, carrera que estudió hace años.

"En estos dos días había visto solo los alrededores del Crystal Hall y ya me parecía una ciudad espectacular. Es muy moderna, de noche todos los edificios están iluminados y la vista es preciosa, con el mar a sus pies reflejando todas esas luces. Pero tenía ya ganas de ver la parte antigua, que es preciosa, llena de color y alegría, con mucho encanto", ha dicho Pastora, que ha sorprendido a toda la delegación española y al propio guía de la visita con sus profundos conocimientos en arte persa.
Una turista en Bakú

Pastora Soler ha paseado por las bulliciosas callesde la ciudad antigua, visitando algunos de sus emblemas como la Torre de la Dama, el palacio real de la familia Shirvanshah, varias de sus mezquitas y las ruinas de sus célebres termas. También ha tenido tiempo para perderse por algunas de las tiendas del bazar oriental, en donde los paseantes y comerciantes han deseado suerte a Pastora.

La cantante también ha probado algunos de los productos nacionales, como el Tendir, un delicioso pan típico en cualquier desayuno azerí. Y, por supuesto, no ha querido perder la oportunidad de comprar un pañuelo de seda. Y es que el centro de la ciudad antigua rebosa color gracias a sus pequeñas tiendas artesanales que venden coloridas telas que recuerdan al visitante que esta fue un importante enclave de la ruta de la seda.

El paseo por la ciudad ha sido de lo más agradable para Pastora Soler y su equipo, que así han podido olvidar por unas horas del estrés de los ensayos para dejarse contagiar por la magia de la capital azerí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario