23 de mayo de 2012

Miyamoto: padre del videojuego moderno. Candidato premio. Principe de Asturias

El japonés Shigeru Miyamoto, el creador de la saga de videojuegos "Mario Bros", se presenta al premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, que se falla este mediodía en Oviedo. Miyamoto está considerado el 'padre' del videojuego moderno.


La agencia fotográfica Magnum ( la agencia Magnum es una cooperativa fotográfica fundada en 1947 por Robert Capa, que ha contado entre sus filas con muchos de los mejores fotógrafos de la historia) y el filósofo francés Edgar Morin( el filósofo y sociólogo Edgar Morin, de 90 años, destaca por sus aportaciones al pensamiento pedagógico en general y al mundo universitario en particular por su teoría sobre el cambio de concepción de la educación) y él, conforman los tres finalistas que optan a este prestigioso galardón.
El jurado, presidido por la filósofa Adela Cortina, ha seleccionado a estos finalistas de entre las 21 candidaturas procedentes de 11 países presentadas a este galardón, el tercero en fallarse de los ocho que anualmente concede la Fundación Príncipe de Asturias.

Tanto Miyamoto como Magnun habían sido finalistas de este galardón en las dos últimas ediciones mientras que Edgar Morin también había optado al premio en 2009.

Nacido en Kioto (Japón) en 1952, ha estado detrás de todas las revoluciones tecnológicas y creativas que han permitido la expansión global del ocio interactivo y ha promovido modos de juego que han puesto de manifiesto la potencia del videojuego como activador mental y social.

*** Si no habeís probado a jugar a Mario Bros es aconsejable, "siempre me gana mi hijo". Te das cuenta como vas de reflejos y encima tu hijo se queda supercontento. ¡¡ Solo como premio para evitar adicciones!


  1. Mario Bros

    www.mariobros.es/
    El personaje de videojuegos más importante del mundo ya tiene sus juegos gratis online. Disfruta de los mejores juegos de Mario Bros gratis.
  2. Juegos de Mario Bros

    mariobros.trijuegos.com/
    Juegos de Mario Bros, los mejores juegos de Mario Bros gratis y sus amigos, jugar gratis divertidos juegos de Super Mario Bros, Luigi, Yoshi, la Princesa y ...
  3. Vídeos sobre mario bros

     - Informar sobre vídeos
  4. New Super Mario Bros. Wii


    mariobroswii.com
    3 Feb 2008
El japonés Shigeru Miyamoto, creador de la saga de videojuegos «Mario Bros», se perfila como ganador del premio «Príncipe de Asturias» de Comunicación y Humanidades, considerado el mejor diseñador de juegos de la historia, Miyamoto nació en Sonobe, Kioto, en noviembre de 1952, ha sido finalista del galardón en las últimas ediciones y ayer por la mañana eran varios los miembros del jurado que se manifestaron dispuestos a apoyar su candidatura.
Trabajador durante más de 30 años para Nintendo, fue el creador en los años ochenta del personaje de Super Mario, el juego con el que consiguió un éxito inimaginable que sirvió para salvar una industria que en ese momento se aventuraba cuesta abajo.
En declaraciones recientes, el mago de los videojuegos afirmó que el manga fue su primera vocación, antes de adentrarse en este mundo del ocio electrónico. Entre sus creaciones hay que tener en cuenta el «Wii fit», con más de 30 millones de juegos vendidos en todo el mundo, que, según los promotores de la candidatura, puso a más gente en movimiento que otros productos o campañas institucionales relacionadas con la salud. Miyamoto dijo en alguna ocasión que antes de entrar en Nintendo su ilusión era crear algo que pudiera sorprender al mundo y aunque no tenía una idea concreta de lo que quería hacer acabó consiguiendo su propósito.

La novedad en la reunión la puso ayer el guionista, actor y novelista Albert Espinosa, que participa por primera vez en los premios. Guionista de la película autobiográfica «Planta cuarta», es autor de novelas como «El mundo amarillo» y «Si tu me dices ven, lo dejo todo..., pero dime ven», que fue el libro más vendido en la reciente feria de San Jordi en Barcelona.


!

1 comentario: