18 de mayo de 2012

Facebook cotiza en bolsa

Facebook debuta este viernes en Wall Street 
El logo de Facebook en una de las pantallas del Nasdaq. | Foto: Reuters

La compañía anunció este jueves que debuta con el precio máximo de su estimación hasta ahora: 38 dólares (unos 30 euros) por acción. Podría quedarse  justo detrás de General Motors, según los datos ajustados a la inflación. La capitalización bursátil de la empresa será unas cinco veces menos que la de Apple, la mayor según este indicador. Las acciones tendrán un valor de salida de 38 dólares .
Puede ser el segundo mayor debut en la historia de la Bolsa neoyorquina


La emoción por la red social, en realidad, no coincide con su mejor momento. Tiene 901 millones de usuarios, 15 millones de ellos en España, pero el crecimiento se ha ralentizado en Estados Unidos y en Europa. Sigue siendo una de las pocas empresas nacidas en internet que es ahora rentable, con cerca de 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros) en beneficios anuales.


Sin embargo sus ingresos publicitarios han caído mientras trata de experimentar con nuevas fórmulas para sacar dinero de sus clientes. En Nueva Zelanda, ha empezado a cobrar dos dólares neozelandeses (1,20 euros) a quienes quieran que algún comentario aparezca siempre destacado en los 'muros' de sus amigos. Y está a punto de lanzar una tienda de aplicaciones para descargar periódicos o juegos en la página. Con la colaboración de diarios como 'The Washington Post', Facebook trata de convencer a los anunciantes de que pueden afinar su publicidad conociendo el colegio, las quejas diarias o los sitios de vacaciones de los usuarios.

La Bolsa está expectante y la competencia tienes ganas de que pase el 'boom' Facebook.

Si los usuarios del facebook fueramos un Pais, seríamos el tercero más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario